Suecia rechaza jugar un eventual repechaje ante Rusia para Qatar 2022

La Federación Sueca de Fútbol (SvFF) adelantó que se negará a jugar ante Rusia en un eventual repechaje el próximo mes por un cupo para el Mundial Qatar 2022.

Mundo 26/02/2022
Suecia se negará a jugar contra Rusia (Federación Sueca de Fútbol)
"La invasión ilegal y profundamente injusta en Ucrania imposibilita actualmente todos los intercambios futbolísticos con Rusia", expresaron desde la Federación Sueca de Fútbol. (Foto Gentileza)

La Federación Sueca de Fútbol (SvFF) adelantó que se negará a jugar ante Rusia en un eventual repechaje el próximo mes por un cupo para el Mundial Qatar 2022, del mismo modo que lo hizo Polonia, rival ruso en las semifinales de esa instancia.

"La invasión ilegal y profundamente injusta en Ucrania imposibilita actualmente todos los intercambios futbolísticos con Rusia. Por lo tanto, instamos a la FIFA a que decida que los partidos de playoffs en marzo en los que participa Rusia serán cancelados", planteó la entidad.

El mensaje, con la firma del presidente Karl-Erik Nilson, aclara que "independientemente de lo que decida hacer la FIFA, Suecia no jugará contra Rusia" si se materializa el cruce.

Los rusos serán locales de Polonia el jueves 24 y en caso de pasar jugarán en la misma condición ante el ganador de Suecia-República Checa, el martes 29.

La UEFA decidió este viernes que todos los partidos que involucren a clubes o seleccionados de Rusia y Ucrania se disputen en campo neutral, aunque la SvFF adelantó que no jugarán en ningún sitio.

El ministro de Deportes de Suecia, Anders Ygeman, propuso "un boicot de los lazos deportivos con Rusia mientras dure la invasión en Ucrania".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

rusia ucraniaLa Unión Europea aprobó sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania
Fórmula 1Fórmula 1: cancelaron el Gran Premio de Rusia, programado para septiembre

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto