La Conae estimó que ya se incendiaron 680.000 hectáreas en Corrientes

En la provincia litoraleña hay aún diez focos activos, informaron desde Nación. Las áreas afectadas representan más del 10% de la superficie total provincial, según informó la Comisión.

País 25/02/2022
incendios en Corrientes by Ismael Macía
Los bomberos del ETAC cordobés Jorge Lamote y Mario Manso, en auxilio de un carpincho. Foto: Ismael Macia, auxiliar del cuartel de Embalse.

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) estimó que son 680.000 hectáreas arrasadas por los incendios forestales en Corrientes, a la vez que informó sobre "valores alarmantes de gases generados por el fuego y fuertes anomalías en el régimen de lluvias".

En su relevamiento, la Conae pudo determinar que la calidad de aire de la zona afectada registra "altos valores de gases generados por el fuego, que impactan sobre la salud humana y el calentamiento global, y fuertes anomalías en el régimen de lluvias".

Estos datos fueron elaborados a partir de estudios realizados con datos satelitales y de estaciones meteorológicas en Tierra, en tanto la cifra de hectáreas afectadas se pudo alcanzar a partir de una imagen captada el 23 de febrero por el sensor Modis, a bordo del satélite Terra.

Según informó el organismo en un comunicado, los mapas que muestran la calidad del aire fueron elaborados en base a datos del satélite Sentinel-5 Precursor (Sentinel-5P) de observación terrestre desarrollado por la Agencia Espacial Europea.

Este viernes diez focos de incendio se mantenían activos en Corrientes, donde el fuego "se propaga libremente y puede crecer" mientras "los medios trabajan para extinguirlo" en los departamentos correntinos de Concepción III; San Miguel, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro, Alvear, Corrientes, Carlos Pellegrini y Curuzú Cuatiá, precisó el informe del organismo.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Corrientes lluvias bomberos by Pepe Matos TélamCorrientes: la lluvia atenuó los incendios y trajo alivio tras la sequía
Incendios en Corrientes (NA) 4Los incendios se redujeron un 30% en Corrientes, según informó Valdés

Últimas noticias
Dante Rossi

"Los radicales no tenemos nada en común con Milei”

flavio colazo
Política 13/07/2024

LNM conversó con el legislador Dante Rossi, quien dio definiciones sobre la UCR, los gobiernos nacional y provincial, sin dejar de tocar los temas coyunturales que atraviesan la realidad. Críticas al presidente Milei y al gobernador Llaryora.

Te puede interesar
desempleo en argentina

Ajuste a los trabajadores: se cerraron más de 60.000 cuentas sueldo durante abril

Redacción La Nueva Mañana
País 26/06/2024

El informe mensual de Entidades Financieras publicado por el Banco Central reportó que desde diciembre de 2023 se cerraron más de 330.000 cuentas sueldo. La estadística registra cada mes el número de cuentas sueldo que tuvieron acreditaciones, en otras palabras, que recibieron dinero por parte de los empleadores.

Lo más visto