Finde largo: propuestas para disfrutar del Carnaval en las sierras

En toda la provincia habrá festivales, desfiles de comparsas, shows y mucho más para vivir un feriado a pleno. Distintas localidades esperan despedir a lo grande el verano.

Ed Impresa 26/02/2022 Vanina Boco
carnavales-Foto Agencia Cba Turismo

chapa_ed_impresa_01  

 

Especial para La Nueva Mañana

Llega el último fin de semana largo de la temporada de verano: el de carnaval. Por eso, muchas localidades se preparan con propuestas para despedir a lo grande el período de vacaciones que, como es habitual, reúne a muchos turistas. Para que el feriado no los agarre desprevenidos y desprevenidas, acá va un repaso por algunos de los tantos eventos que vamos a poder disfrutar en este carnaval 2022.

Icho Cruz

Icho Cruz, llamada “la Capital del paisaje” tendrá eventos los días 26 y 27 de febrero desde las 21:30 con gratuita.
El sábado 26 abrirá con una “Noche Norteña” que contará con la actuación de Pachi Herrera, Proyección Salamanca y Llaxtamasi. También acompañarán la Agrupación de Danzas Folklóricas Amigos del Encuentro y ballets locales.

El domingo 27 será el turno del tradicional desfile de comparsas. Estarán Águila Negra, Batucada A Todo Ritmo, Comparsa La Iluminación y Murga Karishma. Como cierre, actuará el cantante Tyago Griffo y “El Fabri”.

Huerta Grande

Carnaval-en-Huerta-Grande

En el predio del Andén del Ferrocarril de la localidad de Huerta Grande se celebrará el carnaval los días 26, 27, 28 de febrero y 1° de marzo desde las 18 horas.

Durante los cuatro días, habrá shows en vivo y la presencia de comparsas, batucadas y distintos artistas como La Barra, Arrasa Como Topadora, Dale Q’ Va, Tributo a Ulises, La Sensación, Banda Ok, Micky y La Que Faltaba, Piedra Libre y el cierre con Sergio Galleguillo. También se armará una carpa donde funcionará un patio de comidas y bebidas. 

La entrada general para las noches del 26, 27 de febrero y 01 de marzo será de 500 pesos por cada noche. Y habrá un bono que incluye las tres noches a 1000 pesos (26, 27 de febrero y 1° de marzo). El domingo 28, la entrada será libre y gratuita. Podrán adquirirse en la caja de la Municipalidad de Huerta Grande hasta las 13 horas y en la Oficina de Turismo del ingreso Sur (El Cóndor) de 8 a 20 horas. También habrá boleterías habilitadas en el ingreso del Predio del Anden los días de Carnaval.

Villa de las Rosas

En el valle de Traslasierra, el carnaval se festejará en la Plaza San Martín de Villa Las Rosas los días 26 y 27 desde las 21 horas, con entrada libre y gratuita. 

El sábado desfilará la comparsa Mar-Ko y actuará Mansa Cumbia. Mientras que el domingo será el turno de la Comparsa Renacer de Kalfú y los Juglares del Cañaveral.

Alta Gracia

festival Mionca Alta Gracia

Con entrada libre y gratuita, se realizará el “Festival Mionca” del 26 al 28 en el Parque del Sierras Hotel de Alta Gracia. Esta edición contará con la presencia de más de 30 food trucks con diversas opciones de comida, cervezas artesanales, postres, helados, cócteles, cafetería y mucho más para saborear.

El sábado 26 actuarán Sofi Gali (DJ), Micky Rodríguez, Misty Soul Choir, Alapar, Marlene, Cordelia Andrada Cuarteto, Crewrod, Las Hijas de Piaf, Sebastián Cáceres Cussó y Marti Death (DJ). Mientras que el domingo se presentarán Flor QM B2B Lula Oliva, Sol Pereyra, Anastasia, Small Jazz Band, César Valdomir Blues Combo, Milton Arias Trío, Mala Specto, Slim Dee, Federico y Leo Gori (DJ). Y el lunes tocarán She Teiks, Sabor Canela, Hipnótica, De la Rivera, Celli, Andrés Coppa Trío, Brencoll, Surikata Ki y Yinyer (DJ).

Almafuerte

Los días 27 y 28 de febrero se llevará a cabo la segunda edición de “Picnic, Festival Gastronómico”.  El evento se desarrollará desde el mediodía en la Casona del Fundador alrededor del Lago Piedras Moras, con entrada libre y gratuita.

Habrá 16 puestos en formato restó (todos locales) con distintas opciones gastronómicas como paella, mariscos, papas fritas, sándwiches, locro, empanadas, choripanes, platos al disco, pizzas, milanesas, entre otros.  También se podrá disfrutar la oferta gastronómica de 12 food trucks que vienen de distintas localidades de la provincia de Córdoba.

Además, habrá un Mercado de Emprendedores de alimentos como mermeladas, tortas, dulces, yerbas orgánicas, blends de té, café, alfajores artesanales, alimentos libres de gluten, pastelería en harina integral, ensaladas saludables, pastelitos, pan casero, golosinas y muchos más.

Dispondrán de un sector para niños y niñas y tendrán una nutrida grilla de artistas en vivo y DJ de la zona.

Jesús María

El festejo de carnaval de la ciudad del norte cordobés se realizará el domingo 27 de febrero, desde las 18 horas, en El Patio de Doña Pipa, ubicado metros del anfiteatro del Festival de la Doma y el Folclore.
Habrá comparsas, bandas en vivo, DJ, food trucks y un cierre con la actuación de una banda que lleva el carnaval en la sangre: Los Caligaris. La entrada será libre y gratuita.

 

 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.