Suman 16 los detenidos tras el secuestro de 1.600 kilos de marihuana

Córdoba 20/02/2022
La investigación que llevó adelante la Justicia Federal asestó un duro golpe a una banda que traía la droga a Córdoba desde Paraguay y provincias del norte argentino.
Droga secuestrada by PFA
La Justicia federal logró incautar 1.600 kilogramos de marihuana proveniente de Paraguay y provincias del norte argentino. Foto: PFA

Tras una ardua investigación, dirigida por el fiscal federal Enrique Senestrari y el juez Alejandro Sánchez Freytes (titular del Juzgado Federal N° 2), que incluyó intercepciones telefónicas y seguimientos durante un prolongado tiempo, se realizaron una serie de operativos el viernes que culminaron con el secuestro de vehículos de transporte y la incautación de su carga, nada menos que 1.600 kilogramos de marihuana.

La droga con destino a Córdoba capital tendría su origen en Paraguay y otras provincias norteñas. Según dio cuenta Cadena 3, la investigación “ató a las provincias de Córdoba y Corrientes”, y con al menos dos reconocidos integrantes de “La Fiel”, la barra del Club Talleres.

La acción de la Policía Federal Argentina, que contó con la colaboración de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (PFA) de Córdoba, se completó este viernes, cuando –según informó el medio citado- iba a ingresar el cargamento de mercadería proveniente de Corrientes.

Las fuerzas policiales interceptaron en ruta 9 Sur un camión y un vehículo Renault Trafic, y a la vez allanaron un galpón donde se depositaba droga en barrio La Carbonada.  

Te puede interesar