Belgrano debutó con una victoria en la Primera Nacional 2022

El "Pirata" venció por 1-0 al Atlético de Rafaela en el Gigante de Alberdi. Susvielles marcó el gol de la victoria para los dirigidos por Guillermo Farré.

Deportes 14/02/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Susvielles gol Belgrano
Susvielles anotando la conquista del triunfo. Foto: Prensa Belgrano.

Arrancó la temporada de la Primera Nacional 2022 y Belgrano, ante una multitud en el Julio César Villagra, le ganó por 1-0 al Atlético de Rafaela, con pasajes de buen fútbol.

Un triunfo muy celebrado en el Gigante de Alberdi. La paciencia fue la principal virtud del "Pirata".

Los de Guillermo Farré desde el arranque mostraron sus intenciones de dominar en el juego. Tan es así, que a los 4 minutos tuvo la primera ocasión de gol con Pablo Vegetti, que el arquero visitante estuvo rápido para ahogar el grito de los hinchas “piratas”.

La “B” siguió con la pelota, los espacios, pero sin lastimar; ante un equipo que no generaba peligro ofensivo.

Algunos pasajes de Bruno Zapelli, que cuando salía de esa zona derecha donde lo ubicaron, parecía sacar la monotonía del juego. Y de esa manera, a los 25’, se sacó un rival de encima y su remate, desde afuera del área, volvió a ser tapado por Salva.

Toda la primera etapa tuvo a Belgrano como protagonista, pero sin lograr lastimar. Y la “Crema” haciendo demasiado tiempo, sin importarle mucho el arco defendido por Losada.

El complemento continuó con la tónica mostrada en la primera etapa: Belgrano dominando, Atlético resguardado y mezquino. Y así fue y fue el elenco de Alberdi en búsqueda de la victoria.

 Farré hizo modificaciones para que el equipo sea más vertical y el ingreso de Ulises Sánchez provocó ese ir más lineal, con Compagnucci pasando por atrás.

 Y así, a los 30, llegó la apertura del marcador. Un centro bien ejecutado por el ex Newell’s, la bajó Sánchez y Susvielles, entrando ¿en posición adelantada? La empujó para que el Gigante gritara el primer gol de la temporada.

 El tanto de Belgrano no modificó nada. Es más, el ingreso de Maxi Comba le dio más vértigo a los ataques del local. Tuvo más ocasiones de ampliar, pero faltó puntería. Hasta el travesaño le negó al “Pirata” otro tanto. ¿Y la “Crema”? Poco, poco y nada.

FLmYWmqXwAEYIj4

PREVIA

Belgrano inicia esta noche su misión de volver a la Primera División. 

Con esa premisa, el "Pirata",  conducido por Guillermo Farré, debutará en la Primera Naiconal 2022,  desde las 21.30,  recibiendo al Atlético de Rafaela en el Gigante de Alberdi.

Se espera una multitud en la presentación del ‘Pirata’ en la temporada. 

No está confirmada la alineación inicial del elenco Celeste, debido a que Diego Novaretti estaba entre algodones por una contractura. En caso de que no llegue para esta noche, su lugar será ocupado por Nicolás Meriano.

La probable de Belgrano es: Nahuel Losada; Barinaga, Rebola, Novaretti y Oliver; Compagnucci, Longo, Rojas, Zapelli; Bordagaray o Susvielles y Vegetti.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.