Desarrollarán en Embalse la ingeniería de la quinta central nuclear nacional

La empresa Nucleoeléctrica Argentina anunció que la ingeniería para el desarrollo de la quinta central nuclear de tecnología Candú se realizará en el complejo de Embalse.

Córdoba 12/02/2022
Central Nuclear de Embalse NA
"Hay muchos profesionales que trabajaron en la extensión de vida de Embalse, muchos de ellos desempeñados en la zona, que los vamos a volver a ocupar", adelantó Antúnez (Foto by NA)

El presidente de la empresa Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA), José Luis Antúnez, anunció que la ingeniería para el desarrollo de la quinta central nuclear de tecnología Candú se realizará en el complejo de Embalse, lo que demandará un millón de horas hombre y permitirá despachar las primeras órdenes a la industria local hacia fines de 2023.

En una entrevista con Télam, el directivo reseñó que la cuarta y la quinta central proyectadas en el programa nuclear están cumpliendo con los plazos previstos, de acuerdo a las posibilidades financieras, a lo que se suman otras obras de relevancia para el sector como la extensión de vida útil de Atucha I y la construcción del almacenamiento de combustibles.

Según Antúnez, la previsión de la empresa es para 2026 contar con cuatro centrales nucleares de potencia en funcionamiento.

"El diseño de la central Candú se va a hacer en Embalse, donde esta la central existente. No se va a emplazar allí, pero sí se va a diseñar en Córdoba y vamos a llevar un millón de horas de ingeniería al centro del país", subrayó.

Remarcó Antúnez que "hay muchos profesionales que trabajaron en la extensión de vida de Embalse, muchos de ellos desempeñados en la zona, que los vamos a volver a ocupar".

Antúnez resaltó los efectos de la construcción y operación de centrales nucleares en cuanto al progreso tecnológico científico: "Vamos a seguir el camino que se emprendió con Atucha I y que lleva 48 año funcionando".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Puesta en valor y restauración de la Unidad Turística Embalse 1 (Ministerio de Obras Públicas de la Nación)Iniciaron puesta en valor y rehabilitación de uno de los hoteles de Embalse
Darío Martínez @dariomartinezpjEnergía de Nación anunció obras en Córdoba y pidió que Provincia pague una deuda

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto