Iniciaron puesta en valor y rehabilitación de uno de los hoteles de Embalse

Iniciaron las obras de puesta en valor, restauración integral y rehabilitación del Hotel 1 de la Unidad Turística de Embalse, declarada Monumento Histórico Nacional en 2013. 

Córdoba 11/02/2022
Puesta en valor y restauración de la Unidad Turística Embalse 1 (Ministerio de Obras Públicas de la Nación)
Estiman que esta puesta en valor favorecerá el fomento de la actividad turística en la región (Ministerio de Obras Públicas de la Nación)

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informó que "comenzó la puesta en valor, restauración integral y rehabilitación del Hotel 1 de la Unidad Turística de Embalse", que fue declarada como Monumento Histórico Nacional en 2013. 

La Unidad Turística Embalse es un complejo histórico, símbolo nacional del turismo social, que cuenta con siete hoteles y 50 casas, y que en estos momentos se encuentra a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes

"Su restauración forma parte de un Plan de Infraestructura Patrimonial en monumentos históricos y culturales, con el objetivo de revalorizar su valor patrimonial, a través de la mejora y conservación de elementos y componentes edilicios para que la ciudadanía pueda volver a disfrutar de estos espacios que hacen a la identidad como Nación", explicaron oficialmente.

A su vez, consideran que esta puesta en valor favorecerá el fomento de la actividad turística en la región.

Las obras

Puesta en valor y restauración de la Unidad Turística Embalse 2 (Ministerio de Obras Públicas de la Nación)

La puesta en valor, restauración integral y rehabilitación del Hotel Nº1 está a cargo de la Dirección Nacional de Arquitectura. Contempla una inversión de 980,7 millones de pesos e incluye la adaptación del edificio a la tipología de hotel.

"Entre los principales trabajos se destacan los cambios de tipología en las habitaciones, con la incorporación de sanitarios en cada una de ellas, la revalorización de los espacios comunes y externos", detallaron y agregaron que "se mejorará el sistema de iluminación, las salidas de emergencias y el sistema contra incendio".

También se adelantó que la tarea de puesta en valor del Hotel Nº1 contempla "tareas de accesibilidad como la construcción de ascensores hidráulicos, accesos, rampas y adaptación de habitaciones".

Noticias relacionadas:

Darío Martínez @dariomartinezpjEnergía de Nación anunció obras en Córdoba y pidió que Provincia pague una deuda
Villa Carlos Paz Turismo @SecTurismoVCPazAlta ocupación turística en Córdoba: esperan otro repunte con los festivales

Te puede interesar
Lo más visto