Fernández: "Nos dejan sin presupuesto pero no sin decisión política"

El Presidente de la Nación encabezó un acto por la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria. “Estamos invirtiendo en el futuro”, aseguró.

País 11/02/2022
Alberto Fernández Museo del Bicentenario by Télam
"Más allá que no tengamos el presupuesto, lo que tenemos es la decisión política", sostuvo este jueves Alberto Fernández.

El Presidente Alberto Fernández dio inicio este jueves a la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, reafirmó la vocación del Gobierno por apoyar el desarrollo de la ciencia y la educación pública y sostuvo que esta inversión se hace por "decisión política", a pesar de que la oposición haya dejado "sin presupuesto" a la administración nacional.

Al encabezar un acto en Casa Rosada junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk; y el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el jefe de Estado afirmó que se están "dando pasos para alcanzar un mejor mañana" mientras se deja "atrás un pasado ingrato".

La segunda etapa del Programa de Infraestructura comprende 75 obras que se realizarán en 24 provincias con una inversión por parte del Estado Nacional de 33.274 millones de pesos.

En su discurso, Fernández hizo mención a la deuda externa que el país contrajo durante la administración de Mauricio Macri y recordó que nada de lo que se haga para afrontar esos pagos se hará "a costa" de las áreas sensibles de la sociedad.

"Vivimos en un país que debe mucha plata y que se ha comprometido peligrosamente con un organismo de crédito. Y cuando llega el momento de ver cómo hacer frente a las obligaciones que otros tomaron, lo que siempre dijimos nosotros es que esto no es a costa de ajuste sobre la gente, de ajustes sobre la salud pública, sobre la obra pública, sobre la educación y menos sobre la ciencia y tecnología", afirmó.

El primer mandatario recordó que la oposición parlamentaria rechazó, en diciembre de 2021, la llamada Ley de Leyes: "Más allá que no tengamos el presupuesto, lo que tenemos es la decisión política. Nos dejaron sin presupuesto pero no sin decisión política", reiteró para justificar la inversión.

El jefe de Estado había iniciado la jornada dando a conocer el Protocolo Aula Cuidada y Segura para el Manejo y Control de Covid-19 en establecimientos educativos (foto), acto en el que también se refirió a la importancia de la educación como motor del país de cara al futuro.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto