Proyectan crear una canasta de Precios Cuidados para comercios de cercanía

Esta semana retoma su tarea la mesa para crear una canasta de 100 productos para comercios de cercanía, que tomará como referencia el listado de +Precios Cuidados.

País 06/02/2022
Peatonal comercios del centro de Córdoba prensa Cámara de Comercio
Tras acordar con grandes cadenas de supermercados, mayoristas y productores de artículos de consumo masivo, se busca llegar a la mayor cantidad de bocas de comercialización posibles (Foto by Cámara de Comercio)

La Secretaría de Comercio Interior retomará esta semana las reuniones de la mesa recientemente conformada para la definición de una canasta de 100 productos de consumo masivo para almacenes y comercios de cercanía de todo el país, que tomará como referencia el listado vigente desde el 7 de enero de +Precios Cuidados.

En ella participan el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti; la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schwindt, y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian.

Entre las entidades convocadas para los encuentros de esta semana figuran la Cámara Argentina de Supermercados, la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, la Federación de Entidades de Almaceneros, Minoristas y Autoservicios bonaerense, y la Cámara Argentina de Supermercados Chinos.

Un acuerdo para los comercios de cercanía

La idea es que esta mesa permita trabajar sobre la lista de productos que los almaceneros, supermercados y autoservicios se comprometieron a confeccionar a partir de los 1.321 productos que conforman la canasta de +Precios Cuidados.

También las empresas productoras, mayoristas y distribuidores se sumarán a la confección de esta canasta y la definición de sus precios.

Se buscará acordar valores diferenciales para los comercios de cercanía con una sola boca de expendio, que reconozca márgenes de ganancia que permitan mantener la rentabilidad.

Las fuentes señalaron que la iniciativa responde a la necesidad de interceder en la relación entre mayoristas y comercios de proximidad, de manera que los pequeños comercios puedan contener -de acuerdo al tamaño de los locales- una canasta mínima pero representativa de consumo, marcas y variedad.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

CARNE BY naNación renueva el programa "Cortes Cuidados", que regirá hasta fin de año
útiles escolares vuelta al cole Télam"Vuelta al Cole": lanzan programa con 160 productos a precios acordados

Te puede interesar
OMINT by Adlatina

La medicina prepaga, a la cabeza de los aumentos que llegan en abril

Redacción La Nueva Mañana
País 29/03/2024

Para el cuarto mes del año se anticipan nuevas subas que representan duro golpe a los bolsillos, en medio de la constante caída de los ingresos y la pérdida del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones. Será el cuarto incremento de las prepagas por arriba de 15%.

Lo más visto