Juntos por el Cambio define la estrategia legislativa para el acuerdo con el FMI

Los principales referentes de la fuerza opositora se reunieron para consensuar la postura que sostendrán cuando las sesiones extraordinarias respecto al acuerdo con el Fondo.

País 02/02/2022
juntos por el cambio by Télam
Los principales referentes de Juntos por el Cambio, se reunieron para definir la estrategia parlamentaria en las sesiones extraordinaria del Congreso. Foto archivo Télam

Los principales referentes de Juntos por el Cambio se reunieron este miércoles para empezar a definir la estrategia legislativa para las sesiones extraordinarias y la postura sobre el acuerdo que el Gobierno nacional alcanzó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ese marco, los integrantes de la Mesa Nacional del espacio opositor señalaron que para decidir qué hacer en la votación se requiere conocer el detalle del proyecto.

Por eso, esperarán a tener la iniciativa en las manos antes de resolver cuál será la posición de Juntos por el Cambio sobre el texto que llevó a diferencias internas en el Frente de Todos.

Según trascendió, también se abordó durante la reunión la discusión sobre el Consejo de la Magistratura, que el Congreso tiene que tratar durante el período de sesiones extraordinarias que ya está en marcha. "La idea es ir detrás del proyecto de consenso" entre las fuerzas integrantes de la coalición, indicaron los referentes de JxC.

Entre los asistentes al encuentro estuvieron el presidente del Interbloque de senadores de JxC, Alfredo Cornejo; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del PRO, Patricia Bullrich; el titular de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro; y los legisladores Mario Negri, Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Dengue mosquito prensa Gob de Cba

Dengue: durante la temporada, Argentina ya acumula 333 mil casos y 238 muertes

Redacción La NUEVA Mañana
País 22/04/2024

La enfermedad presenta circulación viral autóctona en 19 de los 24 distritos en que se divide el país. El mayor número de casos es aportado por la región del Centro (59,9%), seguida por la región del Noroeste (20,4%) y Noreste (17,8%), siendo las regiones Oeste y Sur las que presentan el menor número de casos.

Lo más visto