Negri: "Schiaretti sobreactúa porque está en campaña electoral para el 2023"

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio dijo que "me hubiera gustado también que pidiera disculpas por los hechos de violencia institucional, como los casos de Blas y Solange".

Política 02/02/2022
Negri
Negri, duro con el discurso de Juan Schiaretti.

El presidente del bloque de diputados nacionales radicales, Mario Negri, sostuvo que el gobernador Juan Schiaretti "sobreactúa" al tratar de diferenciarse del Gobierno nacional porque está "está en campaña" para 2023, al opinar sobre el discurso que pronunció el mandatario al inaugurar el período legislativo provincial.

"El gobernador (Schiaretti) está en operativo distancia del Gobierno nacional y lo sobreactúa porque estuvo muy pegado dos años", manifestó Negri a los medios, y agregó que además el mandatario cordobés "siempre está en campaña, ahora por el 2023".

El legislador nacional también consideró una "exageración muy grande" los anuncios de inversiones en obras proyectadas para este año, al entender que "no hay una relación directa entre la situación financiera de la provincia, de la Caja de Jubilaciones y el nivel de endeudamiento".

"Me hubiera gustado una reflexión más profunda sobre la presión tributaria, porque tenemos los Ingresos Brutos más altos del país y la energía más cara de la Argentina", manifestó Negri, también presidente del interbloque parlamentario de Juntos por el Cambio en la Cámara baja.

"Me hubiera gustado también que pidiera disculpas por los hechos de violencia institucional en la pandemia como fueron los casos de Blas Correas y Solange (Musse)", quien murió sin poder ver a su padre por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, remarcó.

En su discurso ante la Asamblea Legislativa que abrió el 144° período parlamentario provincial, Schiaretti había cuestionado al Gobierno nacional al sostener que "Córdoba es una provincia productiva por naturaleza y la más perjudicada de esta Argentina unitaria, donde las decisiones se toman desde el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y en favor de esa región".

Había sostenido también que la provincia aporta el 30% de las retenciones a las exportaciones agropecuarias que van a "subsidiar la vida de los habitantes del puerto de Buenos Aires y sus alrededores".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

schiaretti sesionesCon fuertes críticas al AMBA, Juan Schiaretti abrió las sesiones legislativas
luciana echevarría by gentileza Apertura de sesiones: críticas de las legisladoras Echevarría y Agüero

Últimas noticias
Te puede interesar
diputados by telam

En vivo: Diputados debaten la Ley "Bases" impulsada por Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 31/01/2024

Se estima que la discusión parlamentaria demandará no menos de 35 horas. A lo largo de la jornada se definirá a qué hora se hará un cuarto intermedio, tras una eventual aprobación del texto en forma general y en la antesala de la discusión artículo por artículo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.