Scaloni se refirió al cordobés Dybala: "Confiamos en él, por eso está"

El DT de la Selección dejó en claro que el ex Instituto figura en consideración, incluso en varias funciones, a pesar de que aún no tuvo acción en esta ventana FIFA.

Deportes 31/01/2022 Federico Jelic Federico Jelic
scaloni dybala
Dybala observado por Scaloni.

¿Estará Paulo Dybala de entrada en la Selección Argentina ante Colombia, en el Mario Kempes? Es una incógnita. De hecho ante Chile practicó de entrada en todas las prácticas de fútbol; y sin embargo, el titular fue Nicolás González.

En ese sentido, el director técnico Lionel Scaloni hizo referencia ante esa consulta.

"Nosotros confiamos en él (Dybala), por eso está en la convocatoria. Por su características, si jugamos con dos delanteros, Paulo puede ser el acompañante y si jugamos con uno puede jugar solo. Incluso con un esquema de 4-3-3 puede estar como extremo por derecha o delantero. Como también media punta. Sirve para esas funciones, lo puede hacer bien", contó Scaloni en conferencia de prensa.

"Es cuestión de aprobar, nosotros no nos casamos con nadie, juega el que está mejor en este equipo", agregó sobre el ex Instituto, hoy figura de Juventus de Italia.

"Estar en la Selección es venir y aprovechar y continuamente irse preparando cuando uno tiene la chance. Cada uno debe rendir cuando es citado. Nos interesa. En la Selección Argentina, hay que venir y rendir. El presente de todos los jugadores no siempre es el mismo, cambia", agregó el DT del combinado nacional. 

"Confiamos en sus condiciones, sabemos lo que puede dar Paulo. De ahí, el equipo que salga será decisión mía, pero siempre esperamos lo mejor de los que elegimos", cerró diciendo Scaloni.

De acuerdo a las informaciones, Dybala compite otra vez con Nicolás González para ser titular contra Colombia, ya que Lucas Ocampos en principio sería relevo del golpeado Alejandro Gómez. 

entrenamiento-dybala-seleccion-scaloni

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.