Tras el acuerdo, el BCRA pagó al FMI intereses por 717 millones de dólares

El Banco Central le pagó 717 millones de dólares de intereses al Fondo Monetario Internacional (FMI), tras el acuerdo para reestructurar la deuda contraída durante el gobierno de Macri.

País 29/01/2022
banco central 2
El BCRA cumplió así con el primer vencimiento que tenía el Gobierno y el martes deberá saldar otros 365 millones de dólares (Foto Gentileza)

El Banco Central (BCRA) realizó este viernes un pago al Fondo Monetario Internacional (FMI) por 717 millones de dólares, luego de que el organismo llegara a un acuerdo con el Gobierno para reestructurar la deuda de 44.000 millones de dólares que contrajo la Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri.

El BCRA cumplió así con el primer vencimiento que tenía el Gobierno y el próximo martes deberá saldar otros 365 millones ante ese organismo internacional de crédito.

El presidente del BCRA, Miguel Pesce, confirmó que se envió al FMI el pago del vencimiento horas después de la confirmación tanto del Gobierno como del Fondo Monetario de que ambas partes avanzaron hacia un acuerdo para refinanciar la deuda.

El acuerdo técnico implica que el 2022 tendrá un objetivo de sumar reservas internacionales por unos USD 5.000 millones y parte de eso se lograría con propios desembolsos desde el FMI a lo largo del año.

El acuerdo con el FMI prevé que habrá una reducción gradual del financiamiento del déficit por parte del BCRA ya que mientras que en el 2021 fue del 3,7% del PBI, este año sería de 1%, en 2023 0,6% y en 2024 que cercano a cero.

"Esperamos que el programa se cierre durante el mes de febrero y el vencimiento de marzo ya entre dentro del programa, para poderlo pagar con los desembolsos que vamos a recibir por el acuerdo de facilidades extendidas", explicó el presidente del BCRA.

Pesce comentó sobre ese acuerdo que "eso todavía se está discutiendo, pero va a ser una suma muy importante, prevemos que más de un tercio del programa total, que son u$s 44.500 millones, y eso ingresa directamente al Banco Central".

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas: 

Alberto Fernández by NAAlberto Fernández consideró que el FMI "debe hacer una autocrítica profunda"
Georgieva by NAEl FMI ratificó el acuerdo con Argentina sobre la renegociación de la deuda

Últimas noticias
Te puede interesar
divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir.

Lo más visto