
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Especulando con las novedades políticas, el precio informal de la divisa estadounidense sufrió una baja sensible tras el entendimiento entre el país y el Fondo Monetario Internacional.
Economía29/01/2022El mercado ilegal del dólar mostró sus cartas este viernes 28, con una baja sensible de la cotización de la divisa apenas producido el anuncio del entendimiento del país con el Fondo Monetario Internacional. En el segmento informal, el denominado dólar "blue" se negoció con una baja de 10 pesos, a $213 por unidad, tras el mensaje del presidente Alberto Fernández que confirmó el acuerdo con el organismo.
A la vez, la cotización del dólar oficial cerró en $110,68 en promedio, con lo que a lo largo de la semana acumuló un incremento de 90 centavos, equivalente a una suba de 0,82% respecto al viernes pasado.
En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) opera con un incremento de 3,2%, a $238,56 y el MEP registra una caída de 3,6%, en $ 215,64.
En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense marcó una suba de siete centavos respecto a su último cierre, en $ 104,84, mientras que en la semana aumentó 50 centavos (0,48%).
Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 143,88 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $182,62.
Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó la jornada con un saldo negativo de alrededor de 80 millones de dólares, para abastecer la demanda de divisas en el segmento mayorista.
El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 209 millones, en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se registraron operaciones por u$s 26 millones y en el mercado de futuros Rofex se transaron US$ 1029 millones.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Así lo aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni tras la reunión del Papa y el mandatario argentino en el Vaticano. No hubo precisiones respecto de la fecha de visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica a nuestro país.
Según reflejó el Índice Construya (IC) en el cuarto mes del año la venta de insumos al sector privado para la construcción registró una importante baja, después de tres meses consecutivos de sostener un crecimiento.
La suba se da a partir de los nuevos esquemas tarifarios para los servicios de transporte y distribución que dispuso el Gobierno nacional. La medida fue oficializada a través de unas 20 resoluciones publicadas este viernes por el Enargas en el Boletín Oficial.
El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, José Luis Espert, anunció el proyecto y amenazó a las provincias que no adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias de ARCA.
La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) reveló que los despachos de este material alcanzaron las 785.211 toneladas en mayo, lo que implica una caída del 8% respecto a abril y del 1% en comparación al mismo mes de 2024.
La entidad informó que la morosidad en tarjetas de crédito, préstamos y cheques personales tocó niveles récord en marzo; generando un golpe al crédito en la cadena de pagos del país.
Ford, Toyota, General Motors y Renault enviaron a su red de concesionarios nuevas listas de precios con alzas en torno a 2%, tras la reunión con el ministro de Economía Luis Caputo, en donde el funcionario les solicitó sostener los precios.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.