El dólar informal continuó subiendo este viernes y llegó a un máximo de 218 pesos

La divisa norteamericana anotó un nuevo récord en el mercado paralelo. Con esta jornada, el “blue” suma cuatro días consecutivos de suba. En enero lleva acumulado 12 pesos.

Economía 21/01/2022
Dólar by Télam
Tendencia alcista presenta el dólar informal, alcanzando este viernes un máximo de 218 pesos.

El dólar “blue” anotó un nuevo récord, al sumar $4 y venderse a $218. Con el incremento de este viernes, el dólar informal cumplió su cuarto día consecutivo de aumentos (marcando en cada jornada un récord), mientras que las cotizaciones financieras continuaban con tendencia alcista.

En el segmento informal, la moneda de EE.UU. acumula una suba de $12. El 3 de enero anotó el mínimo del mes y en lo que va de esta semana creció $8,50. 

Respecto a la brecha con el dólar mayorista, tipo de cambio regulado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), este viernes alcanzó al 109,9%

Las cotizaciones ligadas a la actividad financiera continuaban con tendencia alcista: el contado con liquidación subía a $218,82 y el Bolsa o MEP, a $214,91.

Y en cuanto a las reservas internacionales, éstas disminuyeron el jueves U$S 90 millones y se ubicaron en los U$S 38.943 millones, el monto más bajo en 13 meses.

En los últimos días, el Banco Central vendió alrededor de U$S 140 millones para intervenir en el mercado cambiario.

Para evitar mayor atraso respecto  la inflación, la autoridad monetaria aceleró el ritmo de devaluación.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada 

Dólar by TélamEn el mercado informal el dólar alcanzó este jueves un máximo de 214 pesos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.