En el mercado informal el dólar alcanzó este jueves un máximo de 214 pesos

País - Economía 20/01/2022
La divisa norteamericana registró así la tercera jornada consecutiva de aumento. La brecha con el tipo de cambio mayorista regulado alcanzó a 105,1%. Intervino el Banco Central.
Dólar by Télam
Presión cambiaria: por tercer día registra subas el dólar informal.

El dólar informal (blue) marcó hoy un nuevo máximo al trepar a 214 pesos para la venta. De esta manera sumó la tercera jornada consecutiva quebrando récords.

Para intentar amortiguar la escalada, el Banco Central de la República Argentina intervino vendiendo unos u$s 30 millones, según fuentes del mercado financiero. 

De esta forma la divisa registró un incremento de $6 o 2,5% en lo que va de enero en el segmento informal y mantiene una tendencia alcista definida a partir de la incertidumbre que genera la falta de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la recurrente presión para forzar una devaluación que ejercen algunos actores financieros. 

En el mercado mayorista, la moneda norteamericana trepó 7 centavos, a $104,31, y la brecha cambiaria con el blue se ubicó en 104,2%.

En el segmento minorista, la divisa se vendió a un promedio de $110,57. La versión ahorro o solidaria cerró a $181 también en promedio.

Fuente: Noticias Argentina

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"