Dos niñas murieron en un alud en Mendoza y su padre se encuentra desaparecido

En la noche del miércoles, un alud arrastró un auto en Mendoza. Producto de este fatal acontecimiento, fallecieron dos hermanas de 6 y 11 años y su padre continúa desaparecido.

País 27/01/2022
Alud en Mendoza (Los Andes)
El hecho ocurrió en medio de una fuerte tormenta y alud en una avenida de la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo (Los Andes).

Dos hermanas de 6 y 11 años murieron la noche del miércoles en medio de un alud en Mendoza, luego de que el auto en el que viajaban fuera arrastrado por el agua. Su padre, en tanto, se encuentra desaparecido, según informaron hoy fuentes policiales.

Además, otras dos mujeres que se encontraban en el vehículo se encuentran en grave estado. Se trata de una adolescente de 17 años, identificada como Kiara Caliva, y la madre de las chicas, Anahí Olivares.

El hecho ocurrió en medio de una fuerte tormenta y alud en una avenida de la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo, cuando la familia se trasladaba a bordo de un Fiat Palio conducido por Oscar Alfredo Caliva, de 42 años, quien está desaparecido.

En declaraciones radiales, un vecino del lugar relató que las personas quedaron sepultadas a medio cuerpo entre agua, lodo y piedra: "Estaban enterradas, compactadas con tierra, barro, y otra joven agonizando, sufriendo. Tratamos de sacarlas, pero después de una hora de esfuerzo humano no pudimos".

Según su relato, "el conductor cruzó en ese momento crucial que se desató el alud y lo arrastró la corriente".

Por la noche, se realizó un rastrillaje en la zona para dar con el conductor del auto, pero debido a la abundante lluvia se suspendió la búsqueda hasta esta mañana.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.