Ezequiel Fernández Moores participará en “La Noche de las Ideas”

Cultura 27/01/2022
El reconocido periodista y escritor, compartirá el conversatorio en La Alianza Francesa, llamado “Reconstruir en equipo, el deporte en la recuperación del lazo social'', junto al director del Museo del Kempes, Gustavo Farías.
Ezequiel Fernández Moores
Con su trabajo centrado en el deporte,  Fernández Moores mantiene un estilo fuera de los lugares comunes y el reconocimiento por sus investigaciones trasciende las fronteras. Foto: gentileza

Este jueves, en la sede de la Alianza Francesa de Córdoba, Ayacucho 46, están programadas múltiples actividades, desde las 19 y hasta las 24, en el marco de la sexta edición de “La Noche de las Ideas”.

El conversatorio “Reconstruir en equipo, el deporte en la recuperación del lazo social'', previsto para las 21, contará con la participación del periodista y escritor Ezequiel Fernández Moores, junto al periodista cordobés Gustavo Farías, director del Museo del Estadio Mario Alberto Kempes.

Con su trabajo centrado en el deporte,  Fernández Moores mantiene un estilo fuera de los lugares comunes y el reconocimiento por sus investigaciones trasciende las fronteras. Es periodista desde 1978, fue Jefe de Deportes de la agencia DyN  y editor de deportes en la agencia ANSA. Escribió para numerosos medios, desde Página 12 hasta The New York Times. Hizo investigaciones para televisión y radio del Mundial 78 y documentales sobre deporte olímpicos e historias del fútbol, el último junto con Eduardo Galeano para la TV Pública de Argentina. Publicó los libros: Díganme Ringo, Breve historia del deporte argentino y Juego, luego existo. Hoy es columnista de La Nación, La Gaceta de Tucumán y El Día de La Plata y conduce programas en distintas radios. 

WhatsApp Image 2022-01-27 at 9.34.38 AM

Qué es “La Noche de las Ideas”

Se trata de un evento mundial, impulsado por el Ministerio de Europa y Relaciones Exteriores de Francia y l’Institut français de París. En Argentina es organizado por l’Institut Français d’Argentine - Embajada de Francia en Argentina, la Coordinación General de las Alianzas Francesas de Argentina y Fundación Medifé. Se celebra cada año en enero en más de un centenar de países y promueve el intercambio de ideas entre estados, culturas, disciplinas y generaciones. 

En su sexta edición, La Noche de las Ideas vuelve con un propósito nuevo, pensado para este tiempo: “(Re)construir lo común”. “Se reflexionará y hará alusión a una sociedad marcada por el paso de una pandemia, para explorar la resiliencia y reconstrucción de las sociedades que se enfrentaron a desafíos únicos”, cuenta a La Nueva Mañana Cyrille Fierobe, director de la Alianza Francesa de Córdoba. 

El programa para este jueves

En la sede de la Alianza Francesa de Córdoba, Ayacucho 46, desde las 19 y en la Sala principal, habrá un “Mini torneo amistoso de Metegol”, con seis mesas de metegol, para jugar por equipos de dos integrantes cada uno, y espacio de juego libre. 

Desde las 20, en Arte Espacio 46 (galería de arte de la Alianza, la performance urbana “El lenguaje de las flores”, con idea e interpretación de Gabriela Grosso y la realización de Juan Carlos Nieva. Desde las 20.30 y en Espacio Plaza Julio Cortázar, la performance “Relatos situados'', sobre textos de Julio Cortázar, a cargo de la artista visual Luciana Bertoloni.

A partir de las 21, en el Espacio Auditorio Sixto Sonzini, el conversatorio “Reconstruir en equipo, el deporte en la recuperación del lazo social'', con Ezequiel Fernández Moores y Gustavo Farías. 

Finalmente, desde las 22, también en el Auditorio Soinzini, la presentación de la obra musical “Jouer ensemble” de los artistas Laureano Cantarutti y Danilo Cantarutti, para interactuar con música, juguetes y canicas (bolitas), intervenidas electrónicamente. 

Junto a la alianza Francesa, en la organización local participan la Municipalidad de Córdoba, el Museo del Estadio Mario Alberto Kempes, el Grupo Cultural Proyecto Big Bang Arte, el Teatro Real de Córdoba, La Voz del Interior, el Círculo de periodistas Deportivos de Córdoba y “La librería”.

Te puede interesar