Economía Circular: entregarán EcoTachos a cambio de residuos secos

Se trata de una iniciativa del ente Córdoba Obras y Servicios (COyS). Los recipientes se podrán obtener esta semana y la próxima en siete puntos de la ciudad.

Córdoba 26/01/2022
ecotachos
Esta semana y la siguiente, de 9:00 a las 13:00 horas, podrán canjearse residuos secos por EcoTachos. Foto: Municipalidad de Córdoba.

El ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) obsequiará EcoTachos con el objetivo de facilitarle a cada familia la separación domiciliaria de residuos y que más ciudadanos se comprometan con la reutilización y reciclaje a través del proceso de Economía Circular.

Esta semana y la siguiente, de 9:00 a las 13:00 horas, podrán canjearse residuos secos por EcoTachos en los Centros Verdes de la ciudad, el Centro de Transferencia ubicado en Rancagua y Circunvalación, en los EcoPuntos de zona norte sobre Parque del Chateau y el Parque Sarmiento, próximo al Teatro Griego.

El día sábado 29 se podrán obtener en el playón de El Quebracho y de barrio Marcos Sastre.

Los EcoTachos fueron realizados con material de rafia totalmente reciclado, los cuales facilitarán el acopio domiciliario de los residuos secos. Cada uno de los dispositivos pueden almacenar hasta medio metro cúbico de material.

Además, cada recipiente posee un código QR que podrá ser escaneado para conocer la ubicación de todos los puntos que dispone la Municipalidad de Córdoba para disponer los residuos.

Victoria Flores, titular del COyS, declaró: “Este es un paso más en el modelo económico y productivo que lleva adelante Martín Llaryora desde el inicio de la gestión. Los EcoTachos, son una herramienta para que las vecinas y vecinos de Córdoba sigan apostando a la separación en origen y podamos convertir residuos en recursos, un proceso que genera empleos verdes, nuevas oportunidades, ingresos para las arcas municipales y sobre todo una ciudad más sustentable”.

A través de los Centros Verdes y EcoPuntos, durante el 2021 se recuperaron más de 1.3 millón de kilos de residuos que luego se convirtieron en recursos para nuevos procesos productivos.

Por su parte, el Centro de Transferencia de Residuos inaugurado en julio de 2021 recuperó más de 3 millones de kilos de restos voluminosos, que también se convirtieron en materia prima para emprendedores y empresas locales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.