Sebastián Báez ingresó al cuadro principal del Córdoba Open

Después de un 2021 brillante y un triunfo épico en el Australian Open, el tenista de 21 años se transformó en el séptimo argentino en entrar.
baez tenista

 Sebastián Báez (88° del ranking ATP), una de las grandes apariciones del tenis nacional, ingresó al listado de tenistas que participarán del cuadro principal del Córdoba Open 2022.

 La presencia de Báez en el Kempes estiró a siete la cantidad de argentinos que disputarán el cuadro principal.

Los confirmados eran Diego Schwartzman, máximo preclasificado; Federico Delbonis, sexto cabeza de serie; Federico Coria, Facundo Bagnis y los hermanos Juan Manuel (campeón defensor) y Francisco Cerúndolo.

Báez ya se había destacado desde su irrupción como junior, ya que fue subcampeón de Roland Garros en 2018. El año de despegue en el circuito profesional sería 2021, con una marca récord en el Challenger Tour. Los títulos en Concepción, Santiago de Chile (en dos oportunidades), Zagreb, Buenos Aires y Campinas le permitieron convertirse en el primer jugador de 20 años en ganar seis trofeos de este nivel en una misma temporada. Además, logró su primer triunfo ATP en Hamburgo y, el 22 de noviembre, se estrenó como miembro del top 100 del ranking. 

El oriundo de San Martín continuaría por la senda auspiciosa en el inicio de 2022.

Superó la clasificación en los ATP 250 de Melbourne y Sydney, certamen en el que, posteriormente, venció en primera ronda al local Christopher O’Connell. Ya en el Australian Open, lograría el mejor triunfo de su incipiente carrera al eliminar en el debut al español Albert Ramos-Viñolas (44°) por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2. En la segunda ronda, vivió una experiencia inmejorable al medirse con Stefanos Tsitsipas, cuarto preclasificado, en el Margaret Court Arena. Lejos de desentonar ante semejante escenario, el argentino protagonizó una batalla que cayó en poder del griego con un marcador de 7-6 (1), 6-7 (5), 6-3 y 6-4. 

Te puede interesar