El dólar informal alcanzó un nuevo récord este martes con un máximo de $219,50

La divisa norteamericana en el mercado negro se mantuvo estable el lunes, pero en la jornada retomó su tendencia alcista. Así, la brecha con el cambio oficial llegó a casi el 110%.

País 25/01/2022
Dólares by NA
Este martes, la divisa norteamericana en el mercado informal retomó su senda alcista.

El dólar informal, conocido como “blue”, alcanzó un nuevo récord y cerró este martes a $ 219,50, mientras que se recuperaron las acciones en el mercado local y en Wall Street y bajó levemente el riesgo país. Todo en un día tensa para los inversores, que aguardan qué ocurrirá con el próximo pago al FMI.

El índice S&P Merval subió 5,2% y las acciones argentinas en Nueva York recuperaron hasta 8%. Los bonos Globales se estabilizaron y el riesgo país cedió a 1.944 puntos.

El dólar en el mercado paralelo alcanzó un nuevo récord tras anotar un leve incremento de 50 centavos, para cerrar en $ 216,5 para la compra y $ 219,5 para la venta.

Con esta suba ahora muestra una diferencia de casi 110% respecto al mayorista y de alrededor de 100% en comparación con el promedio del minorista.

En tanto, los dólares financieros cerraron estables con un dólar MEP apenas por debajo de los $ 219 y el contado con liquidación a $ 227.

El Banco Central obtuvo otro saldo neutro tras su intervención en el mercado oficial y en el mes mantiene compras netas por alrededor de U$S 100 millones.

El riesgo país argentino aún se mantiene en zona de máximos desde la reestructuración soberana de 2020, en los 1.944, aunque 17 puntos menos que el cierre de ayer.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto