Preparan disco con versiones tangueras de canciones de Spinetta

Este 23 de enero, Spinetta cumpliría 72 años. En la víspera, se anunció que en abril sale el disco "Spinettango", con versiones tangueras de canciones del "Flaco" e invitados.

Cultura 23/01/2022
Spinetta y las bandas eternas Gentileza
El disco con versiones tangueras de canciones de Spinetta se podrá escuchar desde el 1 de abril próximo (Foto Gentileza)

En la víspera del póstumo cumpleaños 72 de Luis Alberto Spinetta, con notable hermetismo este sábado se anunció a través de un breve vídeo de YouTube que el grupo Los Altiyeros lanzará en abril el álbum "Spinettango", que contendrá versiones en clave tanguera del poeta, cantante y guitarrista de emblemáticas agrupaciones como Almendra y Pescado Rabioso.

"Spinettango" es producido por Hernán "Don Camel" Sforzini y contará con invitados de lujo como Litto Nebbia, Daniel Melingo, Mimi Maura, la murga Falta y Resto, Santiago Muñiz y Damián Torres Quinteto.

En el video promocional, se escucha en off la voz de Spinetta en alguna entrevista, expresándose sobre su relación con la música ciudadana y particularmente sobre la figura de Ástor Piazzolla, quien supo referirse de manera elogiosa a los primeros pilares del rock, a la hora de pensar la música contemporánea.

En este breve anticipo, se escuchan breves pasajes de versiones de "Cementerio Club", "Seguir viviendo sin tu amor" y "Tema de Pototo".

Se confirmó que si bien el lanzamiento está previsto para el 1 de abril, el 4 de marzo estará disponible el primer single, que será precisamente "Seguir viviendo sin tu amor". El 18 de ese mismo mes también se difundirá una lectura de "Muchacha ojos de papel", con la participación de Nebbia.

https://www.youtube.com/watch?v=Cg9Q06r8LJs

Luis Alberto Spinetta nació el 23 de enero de 1950. Por esa razón, y en virtud de los trascendentales aportes que "El Flaco" brindó a la cultura popular del país, se dispuso que se celebre cada año en esta fecha el "Día del Músico".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.