Anticipan un domingo con tormentas y chaparrones durante toda la jornada

El cielo permanecerá cubierto y las lluvias se mantendrán durante todo el día. Con alta nubosidad, se esperan precipitaciones de cierta intensidad y con actividad eléctrica.

Córdoba 22/01/2022
tormenta en córdoba lluvia
Este domingo en Córdoba se esperan tormentas y chaparrones durante toda la jornada. Foto: LNM

Para este domingo el SMN pronosticó otra jornada de alto porcentaje de humedad, con tormentas y chaparrones, en la ciudad de Córdoba y alrededores. Con una temperatura en descenso con relación al sábado, el pronóstico anticipó una mínima de 22° y una máxima de 26°. El cielo permanecerá todo el día cubierto y los vientos se anuncian leves a moderados del sector sur.

Para toda la zona central de la provincia, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de escala amarilla por tormentas. El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Pronóstico extendido

Para el lunes, el SMN pronostica tormentas y chaparrones durante toda la jornada, con un aumento en el registro mercurial. La temperatura mínima se estima en 23° y la máxima en 29°. El viento, moderado, soplará del sector norte.

En tanto para el martes, el organismo nacional anunció que se mantendrá la nubosidad elevada, con probabilidad cierta de tormentas y chaparrones durante todo el día. Se estima una temperatura máxima que podría rondar los 28° (mínima 21°). 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto