
Rossi propuso incorporar al secundario la educación vial con validación para acceder al carnet
Redacción La Nueva Mañana


El legislador radical y precandidato a intendente de Córdoba, Dante Rossi, viene recorriendo las distintas seccionales de la capital. De visita por los barrios Suárez y Observatorio, donde conversó con vecinos sobre distintas problemáticas de la ciudad, dio a conocer su séptima propuesta para la ciudad de Córdoba.
La nuva iniciativa está orientada esta vez a la educación y la seguridad vial, y contempla incorporar 12 horas de educación vial y normas de tránsito durante el último trimestre del último año de la escuela secundaria.
“Queremos que los jóvenes lleguen a su primera licencia con más herramientas y mayor conciencia sobre la responsabilidad que significa conducir. La educación vial puede empezar en la escuela y acompañarlos antes de salir a la calle”, sostuvo Rossi.
Validación para obtener el primer carnet
La propuesta establece que quienes completen las 12 horas de capacitación puedan reemplazar durante cinco años el examen teórico requerido para obtener la licencia, manteniendo los demás requisitos exigidos para conducir.
También contempla realizar el examen de aptitud psicofísica en los establecimientos educativos, otorgar turnos preferenciales para la evaluación práctica y establecer una reducción del 50% en el costo de emisión del carnet.
La iniciativa de Rossi se pone enconsuderación en un contexto en el que la seguridad vial continúa siendo un desafío para la ciudad. Según el último Reporte de Mortalidad Vial, 58 personas murieron en siniestros de tránsito en Córdoba Capital durante 2025: una víctima fatal cada seis días.
“Doce horas de educación vial pueden significar mucho más que aprobar un examen. Queremos que los jóvenes conozcan las normas, comprendan los riesgos y lleguen mejor preparados al momento de conducir. Educar antes de salir a la calle también es cuidar la vida”, agregó Rossi.
Noticia relacionada:


En su aniversario 150, la FCEFyN presentó su plan para llegar a 1.000 graduados por año

La desocupación y la informalidad laboral sufrieron subas interanuales en el segundo trimestre de 2026

Tras la filtración de millonarias compras de carne, echaron a 12 trabajadores de la Quinta de Olivos

El costo de la construcción en Córdoba aumentó un 4,4%: el valor del metro cuadrado supera el millón de pesos

Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

A un año y medio del ataque, comienza el juicio por la golpiza a Martín Cáceres: hay dos acusados

Tragedia en Alta Gracia: el conductor de la camioneta tenía 1,57 de alcohol en sangre

"En defensa de los derechos conquistados", Córdoba marchó a 50 años de La Noche de los Lápices

La Provincia criticó en duros términos a Milei por la quita de fondos para Discapacidad


“Una sociedad que no pone sobre la mesa sus problemas, no tiene chances de enfrentarlos”

Denuncian que el proyecto de Presupuesto de Milei desfinancia al sector de la discapacidad

La Provincia criticó en duros términos a Milei por la quita de fondos para Discapacidad

Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento

"En defensa de los derechos conquistados", Córdoba marchó a 50 años de La Noche de los Lápices







