Jovita: llovió 250 milímetros en un día, se inundó la ciudad y hay evacuados

La abundante agua caída anegó a la localidad. Ciudades cercanas también padecieron el fuerte temporal. Rige una alerta del SMN por lluvias intensas para el sur de la provincia.

Córdoba 22/01/2022
Jovita inundación by Twitter F.Bireni
Un fuerte temporal anegó a la ciudad de Jovita, en el sudeste de la provincia. Foto Twitter F.Bireni

Un fuerte temporal con abundante caída de lluvia se precipitó sobre la región del sureste d la provincia, afectando principalmente a la localidad de Jovita, en el departamento General Roca, a 420 kilómetros de Córdoba capital. La lluvia comenzó el viernes y se prolongó hasta este sábado.  Según el registro de los bomberos voluntarios del lugar, en menos de 24 horas se registraron nada menos que 250 milímetros.

Otras localidades donde también hubo una importante precipitación son La Carlota, Del Campillo y Laboulaye

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta para la zona por “tormentas fuertes, con lluvias intensas y ráfagas”. 

Fue en Jovita donde se centró la mayor precipitación. La información divulgada en redes indicó que al menos cinco familias debieron ser evacuadas y abandonar sus domicilios ante el anegamiento que provocó la gran cantidad de agua caída y que cubrió la zona urbana. 

En declaraciones al medio Cadena 3, Miguel del Pozo, al frente de los bomberos voluntarios, sostuvo que ”toda la ciudad está afectada, pero más que nada la parte sur, porque es el desagüe más importante del pueblo".

 

Te puede interesar
Lo más visto