Para el Gobierno, el conflicto por el viaje de Luana Volnovich "está terminado"

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, ratificó que no habrá pedido de renuncia ni sanción ni para la titular del organismo, y su segundo y pareja, Martín Rodríguez.

País 21/01/2022
Luana Volnovich by NA
"El Presidente se comunicó telefónicamente con Volnovich el viernes pasado y eso fue todo", confirmó Cerutti. Foto: NA

El Gobierno apunta a ponerle fin a la polémica desatada por las vacaciones en el Caribe de la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, y su segundo en el organismo y pareja, Martín Rodríguez, y considera que el tema "está terminado". 

"El tema está terminando. No sé por qué usted supone que el Presidente (Alberto Fernández) debe darle instrucciones a alguien", manifestó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, al ser consultada sobre la polémica en la conferencia de prensa de los jueves en Casa de Gobierno.

En ese sentido, ratificó que no habrá pedido de renuncia ni sanción para ninguno de los directivos del PAMI.

"Para nosotros el tema crónica de viajes está superado. Pasemos a otro género periodístico porque el tema ya no da para más", agregó la vocera, elevando el tono de voz. A pesar de trascendidos sobre posibles reuniones que finalmente no se concretaron, según fuentes oficiales, el Presidente se comunicó telefónicamente con Volnovich el viernes pasado y eso fue todo.

Algunas preguntas más tarde, el tema volvió a aparecer durante la conferencia, y la portavoz insistió en dejar la cuestión de lado: "Pasemos a los temas que realmente le importan a la gente", pidió Cerruti.

Y concluyó: "El Gobierno no puede detenerse en contestar los mismos temas, cuando hay muchos más importantes como lo son el crecimiento económico, la posibilidad del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otros".

En los últimos días había sonado fuerte la chance de que Rodríguez fuera desplazado como números dos del PAMI por este tema, pero al final no sucedió y ambos quedaron ratificados en sus puestos.

Si bien la Casa Rosada busca dejar atrás esta polémica, este mismo jueves la diputada de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña denunció penalmente a Volnovich y Rodríguez, acusándolos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos, entre otros cargos.

La legisladora se refirió a las vacaciones de ambos funcionarios como una "escapada romántica" y consideró que generó una situación de "acefalía" en la obra social de jubilados y pensionados por la que se podría haber visto afectada la prestación de servicios a los afiliados.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Luana Volnovich by NAPAMI: analizan desplazar a Martín Rodríguez tras el escándalo por las vacaciones

Últimas noticias
Te puede interesar
Daniel Raimondi embajador en Brasil

El Gobierno designó a Daniel Raimondi como embajador en Brasil

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

El diplomático, cercano al ex canciller Jorge Faurie, se encontraba al frente de la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Ahora, fue encomendado a hacerse cargo de llevar adelante el vínculo diplomático con el gigante sudamericano y distender la relación entre los mandatarios.

Lo más visto