Matías Kulfas confirmó que tiene coronavirus y lo detectó por autotest

El ministro de Desarrollo Productivo explicó que detectó el virus con un autotest y aunque tiene "síntomas leves" y hasta tanto le hagan el estudio PCR se mantiene "aislado".

País 20/01/2022
Matías Kulfas by NA
A pesar de que los auto test aún no están disponibles en el país, Kulfas explicó que el instrumental "lo tenía desde cuando regresó de la cumbre climática en Glasgow. Foto: NA

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó este miércoles a la noche que se contagió de coronavirus, detectado por un auto test, y explicó que aunque tiene "síntomas leves" y hasta tanto le hagan el estudio PCR se mantiene "aislado".

A pesar de que los auto test aún no están disponibles en el país, Kulfas explicó que el instrumental "lo tenía desde cuando regresó de la Cumbre climática en Glasgow donde a cada participante acreditado en la reunión, le entregaban siete test", informaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El ministro señaló que en ocasión de la reunión en Glasgow "uno de los requisitos para entrar era hacerse una prueba por cada día de participación porque la cumbre duraba 7 días".

"Como toda la comitiva argentina participó sólo de dos días de la cumbre me traje los que sobraron y los tenía en mi casa", precisó Kulfas.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Alberto © NAEl Presidente permanecerá tres días en Olivos por un contacto estrecho

Últimas noticias
Te puede interesar
Anses

El Gobierno nacional atrasó una semana el pago de las pensiones no contributivas

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Por medio de la Resolución 107/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) modificó por "cuestiones operativas" el calendario de pago para pensionados, correspondiente a mayo. El depósito de las jubilaciones del SIPA, se mantienen con las mismas fechas.

Milei en la Asamblea Legislativa (NA)

Dispar respuesta de diputados y senadores cordobeses al discurso de Milei

Redacción La Nueva Mañana
País 02/03/2024

La senadora del Pro Laura Rodríguez Machado y el diputado radical Rodrigo de Loredo coincidieron en su caracterización positiva del discurso del Presidente; mientras que Natalia De La Sota, del bloque Hacemos Coalición Federal, y Pablo Carro, de UxP se expresaron críticamente.

Milei con embajador Francia NA

Javier Milei recibió en la Casa Rosada al canciller de Francia

Redacción La NUEVA Mañana
País 19/02/2024

El Presidente estuvo acompañado la la titular de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. Stéphane Séjourné visita la Argentina antes de trasladarse a Brasil para participar de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20.

Lo más visto