Unas 300 personas marcharon en Coronel Moldes, reclamando justicia por Danae

Córdoba 16/01/2022
Una multitud acompañó el sábado 15 de enero en Coronel Moldes a la familia de la pequeña Danae Olguín, que falleció el 8 de enero pasado en Río Cuarto, en un episodio sospechoso.
Marcha por Danae en Coronel Moldes (Gentileza Puntal)
El reclamo de justicia estuvo acompañado de cerrados aplausos, rostros conmovidos y carteles alusivos a la demanda. (Gentileza Puntal)

El sábado 15 de enero, unas 300 personas acompañaron en una movilización en Coronel Moldes a la familia de la pequeña Danae Olguín, que falleció el 8 de enero pasado en el Hospital de Río Cuarto con tan solo seis años. Si bien se informó su muerte como producto del Covid-19, se sospecha que pudo haber mala praxis médica.

Al frente de la columna, se encontraban Hugo Olguín y Karen Baldobino, los padres de Danae, junto al pequeño hermano de la niña, según relató el diario Puntal. El reclamo de justicia estuvo acompañado de cerrados aplausos, rostros conmovidos y carteles alusivos a la demanda, con fotos de la pequeña.

Una muerte con sospechas

Danae falleció en la madrugada del sábado 8 de enero en el Hospital de Río Cuarto, donde había sido trasladada dos días antes. Inicialmente se informó que la muerte fue producto del Covid-19, pero desde la familia sospechan que pudiera tratarse de una infección bacteriana producida por un golpe en la rodilla, que no fue atendida correctamente.

El abogado Zacarías Ramírez Rigo, que representa a la familia, consultado por Puntal, relató la consecución de hechos que advierten sobre una probable mala intervención médica: “La nena, que era sana, se golpea el 3, el 4 dice que le duele, el 5 asiste al Hospital de Moldes, el 6 está en Río Cuarto internada y el 8 fallece". Esto genera dudas en la familia, que cuestiona tanto la atención en el Hospital de Coronel Moldes como en el de Río Cuarto.

La Fiscalía de Turno, a cargo de Pablo Jávega, dispuso el allanamiento y secuestro de documentación del hospital de Coronel Moldes y la autopsia de la pequeña, que está previsto que se realice en los próximos días en la ciudad de Córdoba. En tanto, la familia fue admitida como querellante particular en la causa. La próxima semana, el caso quedará en manos del fiscal Daniel Miralles.

Noticias relacionadas:

FOTO TRIBUNALES SAN FRANCISCO 2Detuvieron a una mujer por promover la prostitución de una joven a su cargo
Hospital domingo funes by gentilezaUna mujer murió tras el disparo de su pareja mientras "limpiaba" un arma

Te puede interesar