Anticipan un domingo caluroso e inestable: la máxima rondará los 36°

Córdoba 16/01/2022
Se esperan chaparrones, tormentas dispersas y viento débil del este rotando moderado con ráfagas regulares del sur. Sigue vigente el alerta por temperaturas extremas.
Calor by na
El SMN prevé descenso de temperatura para este lunes. Foto: NA

La excepcional ola de calor que afecta buena parte de la Argentina parece empezar a declinar. Se cumplieron 12 días consecutivos de temperaturas extremas, con tiempo mayormente seco y registros que oscilaron entre los 37 y 40°. Aunque en más de una jornada el termómetro superó los 40°.

En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa tiempo caluroso e inestable, con una máxima que rondará los 36°.

Se esperan chaparrones y tormentas dispersas, cielo con nubosidad variable y viento débil del este rotando moderado con ráfagas regulares del sur.

Temperaturas extremas

Sigue vigente el alerta por temperaturas extremas para Córdoba y gran parte del país. El nivel rojo, que abarca parte del este provincial, puede tener efectos graves en la salud de las personas. Se recomienda hidración y evitar la exposición al sol.

Pronóstico extendido

Para el lunes, el SMN prevé descenso de temperatura. Con una mínima de 19° y máxima que rondará los 32°. El organismo anticipa lluvias para la madrugada y la mañana.

En tanto para el martes, el SMN anticipa que seguirá la baja de temperatura. Con una estrecha variación térmica, se espera una mínima de 20° y máxima de 24°. No se estiman precipitaciones.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"