
Anticipan un domingo caluroso e inestable: la máxima rondará los 36°

La excepcional ola de calor que afecta buena parte de la Argentina parece empezar a declinar. Se cumplieron 12 días consecutivos de temperaturas extremas, con tiempo mayormente seco y registros que oscilaron entre los 37 y 40°. Aunque en más de una jornada el termómetro superó los 40°.
En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa tiempo caluroso e inestable, con una máxima que rondará los 36°.
Se esperan chaparrones y tormentas dispersas, cielo con nubosidad variable y viento débil del este rotando moderado con ráfagas regulares del sur.
Temperaturas extremas
Sigue vigente el alerta por temperaturas extremas para Córdoba y gran parte del país. El nivel rojo, que abarca parte del este provincial, puede tener efectos graves en la salud de las personas. Se recomienda hidración y evitar la exposición al sol.
Pronóstico extendido
Para el lunes, el SMN prevé descenso de temperatura. Con una mínima de 19° y máxima que rondará los 32°. El organismo anticipa lluvias para la madrugada y la mañana.
En tanto para el martes, el SMN anticipa que seguirá la baja de temperatura. Con una estrecha variación térmica, se espera una mínima de 20° y máxima de 24°. No se estiman precipitaciones.


El uso de la capacidad de la industria mejoró en abril apenas un 0,1% respecto al mes anterior

Buscan a una mujer de Villa del Prado que cuenta con botón antipánico y se habría ausentado con su agresor

En los primeros cinco meses de 2026, el consumo de carne vacuna cayó un 11,1% interanual

Buscan a una mujer de Villa del Prado que cuenta con botón antipánico y se habría ausentado con su agresor

UTA: “El problema es entre Fetap y la Municipalidad pero lo trasladan a los trabajadores”

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Cosquín: una fuga de gas en un Jardín de Infantes causó la intoxicación de una maestra

La Escuela de Economía Circular se suma a la fiebre mundialista y elabora vasos de la selección



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

El adiós a Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios







