Este domingo se anticipa otro día caluroso con una máxima estimada de 37°

La excepcional ola de calor que padece buena parte de la Argentina parece empezar a declinar. Se cumplieron nada menos que 12 días de temperaturas extremas, con clima mayormente seco y registros que oscilaron entre los 37 y 40°. Aunque en más de una jornada el termómetro superó los 40°.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo otro día caluroso, con una temperatura mínima de 24° y una máxima levemente inferior al sábado: 37°. El cielo estará parcialmente nublado y se prevén vientos leves del sector norte, para luego ir rotando al sur. Por la tarde se espera un aumento de la nubosidad y eventualmente lluvias y chaparrones. Este moderado descenso en la temperatura alienta a visualizar el tramo final de la ola de calor.
Pronóstico extendido
Para el lunes, el SMN pronosticó un día descenso de la columna mercurial. Con una mínima de 19° y máxima de 32°, se pronostican lluvias para la madrugada y la mañana.
En tanto para el martes, el organismo nacional anticipó que continuará la disminución de la temperatura. Con una estrecha variación térmica, se espera una mínima de 20° y máxima de 24°. No se pronostican precipitaciones.