Turismo: Córdoba tiene una ocupación del 80%, con picos del 97%

El gasto por día por persona es de $5.250 y el promedio de pernoctes es cinco días. Villa General Belgrano, Santa Rosa, Mina Clavero y Nono los destinos preferidos por los turistas.

Córdoba 09/01/2022
veranon 2018 calor
Córdoba tiene una ocupación del 80%, con picos del 97% . Foto: Gentileza

Arrancó la temporada turística de verano y a pocos días de comienzo del 2022, Córdoba tienen altos niveles de ocupación en las sierras. El promedio es del 80% con picos del 97% en algunas localidades, según indicó la Agencia Córdoba Turismo. 

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó: “De acuerdo a lo informado por las secretarías de turismo el gasto promedio por día por persona es del $5.250, y el promedio de pernoctes es de 5 días”.

Los turistas vienen de todo el país aunque son más quienes se acercan a vacacionar desde Provincia de Buenos Aires, CABA y Santa Fe. 

“La ocupación es muy buena este fin de semana, con algunas reprogramaciones en las estadías y bastantes turistas que llegan a la provincia sin reservas. Esto es fruto de un esfuerzo colectivo, no solo hemos fortalecido el sistema sanitario, con testeos, vacunatorios y hospitales modulares, sino que también seguimos invirtiendo en jerarquizar nuestras propuestas y recursos”, agregó Avilés.

Los destinos preferidos

En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano tiene un 95% de sus plazas ocupadas, con los alojamientos más categorizados a pleno, en Santa Rosa de Calamuchita el promedio es del 97 %, mientras que en Villa Rumipal, Embalse y Los Reartes llegan al 92%.

En la zona de Punilla, Villa Carlos Paz supera el 72% de ocupación, Valle Hermoso el 86% y Villa Giardino el 91%. 

En el Valle de Traslasierra, la ciudad de Mina Clavero tiene en el 95% de camas ocupadas, mientras que Nono el 97% y San Javier y Yacanto registra el 87% de sus plazas.

En las Sierras Chicas y el Norte Cordobés Jesús María, con el festival en marcha, tiene ocupadas el 79% de las plazas y Río Ceballos el 74%.

En Ansenuza, Miramar se acerca a un 92% de sus alojamientos disponibles.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.