Un sismo de 4,8 se sintió en el sur de Córdoba y el este de San Luis

Según datos del INPRES, el epicentro estuvo en la provincia de San Luis, a 16 Km de profundidad, y fue de 4.8 en la escala de Richter.

Córdoba 31/12/2021
sismo-san-luisjpg
Registró una magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter y se produjo a 16 km de profundidad. Foto: Inpres.

Un sismo sacudió este viernes por la mañana el sur de Córdoba y la zona de este de San Luis, sin que se reportaran víctimas o importantes daños materiales.

Según datos del INPRES (Instituto Nacional de Previsión Sísmica), el epicentro tuvo lugar a 62km al este de San luis, 275 km al suroeste de Córdoba, 29 km al noroeste de Villa Mercedes. El momento del temblor ocurrió a las 10.59.

Registró una magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter y se produjo a 16 km de profundidad.

En la localidad de Sampacho, al sur de Córdoba, el movimiento duró unos 45 segundos y llamó la atención de los vecinos por el movimiento en las piletas de natación, además de sillas, puertas y mesas.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.