La Provincia invertirá 135 millones en tres nuevos edificios escolares

Las obras beneficiarán a 800 estudiantes de las localidades de Villa de María en el departamento de Río Seco, Los Reartes, Villa General Belgrano y Villa Ciudad Parque.

Córdoba 22/12/2021
escuelas gobdecba
En el marco del Programa Aurora, el ministro de Educación Walter Grahovac firmó tres convenios que tienen como objetivo la construcción de tres nuevos edificios escolares. Foto: Gobierno de Córdoba.

En el marco del Programa Aurora, el ministro de Educación Walter Grahovac firmó tres convenios que tienen como objetivo la construcción de tres nuevos edificios escolares en las localidades de Villa de María en el departamento de Río Seco, y en Los Reartes y Villa Ciudad Parque de Calamuchita. 

Con una inversión total de $134.546.607,84, la nueva infraestructura será destinada para la escuela especial Arnaldo Solsona Anexo Villa De María de Rio Seco, para el IPEM 385 de Los Reartes y para el IPEM 385 Anexo de Villa Ciudad Parque, los últimos dos en el departamento Calamuchita.

En la oportunidad, se suscribió además un acuerdo para la construcción de dos aulas, una batería de sanitarios y una galería de vinculación para el IPEA 238 Carlos María Mampaey en Villa General Belgrano, obras que demandarán una inversión provincial de $11.254.000.

De esta manera, la Provincia invertirá en todas estas obras un total de 146.800.608 millones de pesos, en tanto que los gobiernos locales contratarán la mano de obra y llevarán adelante cada uno de los trabajos con la dirección técnica de la dirección de Infraestructura escolar de la cartera educativa.

Tras la firma, Grahovac puntualizó que los nuevos edificios beneficiarán a unos 800 estudiantes de los departamentos Calamuchita y Río Seco, y destacó al Programa Aurora como una política de Estado que resulta indispensable para el desarrollo y la integración regional ya que posibilita el trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincial y los gobiernos locales beneficiando a sus comunidades educativas y generando puestos de trabajo.

En la misma línea, las autoridades presentes destacaron la importancia de poder realizar estas obras para que los estudiantes de sus zonas de influencia no tengan que trasladarse de una localidad a otra.  

Del encuentro, que estuvo presidido por el ministro Grahovac, participaron además el secretario de Gestión Administrativa, Luciano Garavaglia; el subdirector de Programas Descentralizados, José Peralta; el legislador departamental de río Seco, Gustavo Eslava; la legisladora de Sobremonte, María Emilia Eslava; el secretario de la comunidad regional de Villa de María, Pablo Arce; el presidente comunal de Los Reartes, Lucas Martín Sánchez; el presidente comunal de Villa Ciudad Parque, Juan Pablo Riverios; y, el intendente de Villa General Belgrano, Oscar Santarelli.

El Programa Aurora es la herramienta mediante la cual el Estado articula con municipios y comunas la construcción de salas, aulas y espacios para garantizar el funcionamiento de las salas de tres, la jornada extendida y obligatoriedad de la secundaria en todo el territorio provincial.

Te puede interesar
Lo más visto