El Gobernador celebró que "Córdoba vuelve a picar en punta en los E-Sports”

Córdoba 21/12/2021
Schiaretti encabezó la presentación de la iniciativa para dar impulso a la industria de videojuegos. Se creará un centro de entrenamiento y capacitación y la Copa Córdoba E-Sports.
Schiaretti esports by prensa Gobierno
El mandatario encabezó el acto en el Centro Cívico. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

Este martes, en el auditorio del Centro Cívico, el gobernador Juan Schiaretti presentó E-Sports Córdoba. Se trata de una iniciativa que llevará adelante la administración provincial para impulsar la industria de los videojuegos así como los deportes electrónicos.

El Gobernador inició la presentación afirmando que “el desarrollo de las nuevas tecnologías, va cambiando los métodos de relacionarse y de comportamiento del ser humano. Y los deportes electrónicos muestran un avance exponencial porque según los datos de los que disponemos, el 42% de los argentinos practica deportes electrónicos, y es natural que llegue aquí esta revolución científico técnica”.

Al respecto, el mandatario afirmó que “Córdoba siempre pica en punta, con el software, con la promoción a la economía del conocimiento, en los deportes picamos en punta con el Córdoba X (deportes extremos) y ahora vuelve Córdoba a picar en punta en los E-Sports. Porque a los cordobeses no nos asusta la tecnología y no le tenemos miedo a los nuevos desafíos”, concluyó.

Sobre el programa señaló que en primer lugar se apoyará la generación de nuevas empresas que desarrollen juegos electrónicos y fortalecerán las existentes, favoreciendo la creación de empleo genuino. En Córdoba, existen empresas constituidas que desarrollan videojuegos empleando a más de 400 personas.

“Córdoba tiene las condiciones no sólo para desarrollar estas nueva actividad deportiva que va ganando adeptos día a día en toda la Provincia y en toda la geografía nacional, sino que tiene las condiciones adecuadas para el desarrollo de la industria que apuntaba estos deportes electrónicos y también tiene las condiciones para que esa industria genere muchos puestos de trabajo”, finalizó y anunció la creación de la Copa Córdoba E-Sports, un torneo de FIFA 2022 a jugarse a nivel regional, provincial y las finales de manera presencial en el Estadio Kempes.

Te puede interesar