
Real Madrid, a semis del Mundial de Clubes tras derrotar con lo justo al Borussia Dortmund
Fue 3 a 2 para equipo "merengue" en un final electrizante. Próxima parada, frente al PSG.
Alberto Fernández participó de la ceremonia de asunción de las autoridades electas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en la Facultad Regional Buenos Aires.
País20/12/2021El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que dedicará su gestión a invertir "todo lo que haga falta en educación pública para que cada argentino y cada argentina tenga futuro".
"En el mundo en el que vivimos la riqueza está en el conocimiento y en el desarrollo de la ciencia y la tecnología", afirmó el Presidente, al encabezar la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), creada por Juan Domingo Perón “con una idea precisa, que fue favorecer la escala social ascendente”, recordó.
Apuntó que "muchos de los que estudian en esta universidad son la primera generación de universitarios en familias trabajadoras" y consideró ese hecho como algo "maravilloso".
"Estamos dándole un salto de calidad enorme a la sociedad”, remarcó durante la ceremonia realizada en el Aula Magna de la Facultad Regional Buenos Aires, ubicada en el barrio porteño de Almagro.
Fernández recordó que la UTN fue creada por el presidente Juan Domingo Perón en 1948, con el nombre de Universidad Obrera Nacional, “con una idea precisa, que fue favorecer la escala social ascendente" y destacó que al año siguiente se "terminó con los aranceles universitarios y se facilitó que todos tuvieran acceso a la educación terciaria”.
"Fuimos el primer país en América Latina que se dedicó a poner la educación pública en el centro de la escena”, enfatizó.
El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk; por el rector y vicerrector electos, Rubén Soro y Haroldo Avetta; y por el rector saliente, Héctor Aiassa.
Durante su discurso, Fernández también hizo alusión a su condición de profesor de Derecho en la UBA, una actividad que -dijo- quiere mantener para dar el mensaje a "toda la Argentina" de que "el Presidente de la República también debe darse tiempo para educar gratuitamente a los argentinos”.
También, subrayó la importancia de expandir la UTN, que actualmente tiene 30 sedes regionales, porque, señaló, “adonde llevemos educación, llevamos futuro”
Por su parte, el ministro de Educación marcó la importancia del sistema educativo universitario, el cual constituye “una de las plataformas para que la Argentina se reconstruya”.
El rector electo Rubén Soro recordó que "el Gobierno anterior se guiaba más por políticas de mercado que por la educación” y graficó: "Estábamos en un sótano lleno de humedad y cuando empezábamos a subir algún escalón nos vino la pandemia”-
Por el contrario, aseguró que “este gobierno ha defendido la universidad pública y la seguirá defendiendo porque está en su esencia”.
"Tenemos que ser parte de las decisiones de las políticas de Estado para construir un nuevo modelo de país que está en marcha”, pidió.
Las nuevas autoridades fueron electas para el período 2021- 2025 en la Asamblea realizada el pasado 18 de noviembre.
La UTN tiene su origen en la Universidad Obrera Nacional, creada por medio de la Ley 13.229, sancionada el 19 de agosto de 1948, y abrió sus aulas el 17 de marzo de 1953 en las Facultades Regionales de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Santa Fe.
La particularidad de regionalizar las facultades fue ideada con el fin de lograr mayor pregnancia en las ciudades más importantes del país, según las necesidades productivas y la estructura económica de cada lugar.
El nombre original de la Universidad Obrera identificaba su principal objetivo, que era formar entre los trabajadores de fábrica del país personal altamente capacitado para la industria nacional, a través de las escuelas técnicas de nivel de enseñanza medio, y de la Universidad Obrera en el nivel Superior.
En aquellos años, el estudiante se graduaba de Ingeniero de Fábrica para las diferentes especialidades industriales, con un Título Intermedio de Técnico de Fábrica, que obtenía a los tres años de estudio.
Fue 3 a 2 para equipo "merengue" en un final electrizante. Próxima parada, frente al PSG.
Así lo manifestó Adolfo Rubinstein, el exministro de Salud de la Nación. Lo ocurrido en el Hospital Garrahan no es más que "una señal de alarma que anticipa una crisis aún más profunda", manifestó
Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.
La programación incluye obras de teatro, música, títeres, narraciones, talleres creativos, encuentros con autores e ilustradores, y muchas otras propuestas. Hasta el 20 de julio, con entraba libre y gratuita.
El mandatario, que participará del evento este sábado, es amigo del pastor Jorge Ledesma, que estrena el mayor templo evangélico del país, con capacidad para 15.000 personas. Los creyentes deberán pagar $25.000 para ingresar al recinto. Habrá "cultos de celebración y milagros".
La jueza federal fue denunciada por las detenciones “ilegales” y allanamientos a edificios públicos ordenados en la causa abierta contra militantes políticos que dejaron un pasacalle y estiércol como forma de protesta, frente a la casa de José Luis Espert.
La jueza Sandra Arroyo Salgado le otorgó la prisión domiciliaria a Alexia Abaigar, la funcionaria acusada de atacar con excremento la casa del diputado Espert.
El ex presidente rechazó las acusaciones en su contra en la causa Seguros, reiteró que trató de implementar una política pública vinculada a las pólizas para organismos y negó haber tenido participación en contrataciones.
El juez Martin Pérez del Tribunal N° 1 en Salta, consideró que el líder de Generación Zoe deberá permanecer alojado en la cárcel penitenciaria local. Junto con Cositorto, otros tres imputados recibieron condenas entre tres y cinco años.
Tras casi 48 horas de servicio de GNC interrumpido en las estaciones de servicio del país, la Secretaría de Energía de la Nación informó este viernes por la mañana que se levantaron las restricciones de suministro de gas para clientes con contratos firmes.
La actividad será el sábado 5 de julio, a las 10. Busca visibilizar las amenazas que enfrenta la Reserva, como la pavimentación de la ruta que une La Calera con Malagueño y negociaciones entre Provincia y Nación, en el marco de una deuda previsional.
La Justicia de Río Cuarto admitió una demanda presentada por una mujer que se sintió discriminada cuando el encargado de la puerta del boliche “No Lo Cases A Colón” le impidió la entrada, aduciendo que no estaba en la “lista”.
FUNAM y el Campus Córdoba de los Premiados con el Nobel Alternativo informaron que presentaron Recurso de Reposición a la Justicia para que la acción judicial en defensa del árbol tricentenario pueda proseguir.
La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.
Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.