Trabajadores de la Coopi realizan vigilia en la planta de cloacas de Carlos Paz

El Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (SIPOS) resolvió realizar en la noche del domingo una vigilia en la planta de barrio Costa Azul, ante el vencimiento del contrato de servicio con la Municipalidad.

Córdoba 27/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
Coopi-vigilia-planta-de-cloacas-1068x801
El domingo una comenzó una vigilia en la planta de tratamiento cloacal de barrio Costa Azul, ante el vencimiento del contrato de servicio .

El domingo 26 de noviembre se produjo el vencimiento del contrato del servicio de cloacas en la ciudad de Villa Carlos Paz y el pasado 1 de agosto pasado el intendente de esa localidad anunció que no se lo renovará a la Cooperativa Integral de esa ciudad.

Por tal razón, el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (SIPOS) resolvió realizar en la noche del domingo una vigilia en la planta de tratamiento cloacal de barrio Costa Azul, ante el vencimiento del contrato de servicio con la Municipalidad.

José Ipólito, secretario Gremial del SiPOS, y secretario General del STC (Sindicato de Trabajadores de la Coopi), explicó a Radio Cyber: “Nos vamos a quedar acá, resistiendo. Estamos en estado de asamblea permanente”, dijo. Y adelantó que, si va una delegación del Municipio, “en primera instancia no van a poder ingresar”.

“El intendente Esteban Avilés no ha dicho ni una sola palabra sobre qué va a pasar con los trabajadores si el servicio pasa a manos del municipio. Y no tiene argumentos para no renovar el contrato. En 15 años de concesión del servicio de cloacas no hubo ni un solo llamado de atención”, afirmó.

“Como ya adelantamos en el Concejo de Representantes y en la asamblea del viernes pasado no dejaremos que ingresen a la planta ante un intento por el estilo”, advirtieron los trabajadores.

La medida cuenta con el apoyo de la CTA de los Trabajadores.

Fuente: Radio Cyber - La Jornada

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.