Balotaje en Chile: los candidatos realizan sus cierres de campaña

Gabriel Boric y José Antonio Kast concluyen sus campañas con vistas a la crucial elección del domingo que definirá el próximo presidente en el país trasandino.

Mundo 16/12/2021
boricBy@Latampiensa
Kast y Boric, los contendientes en el balotaje chileno. Foto: @Latampiensa

El candidato de izquierda, Gabriel Boric, y el de ultraderecha, José Antonio Kast, realizarán este jueves sus cierres de campaña en Santiago, a tres días de la elección que definirá al sucesor del presidente Sebastián Piñera.

Boric inició la jornada con una actividad al mediodía en Plaza Bernardo O’Higgins de Puente Alto, comuna que cuenta con la mayor cantidad de electores del país (403.129). Por la tarde, el candidato de Apruebo Dignidad hará el cierre de la campaña nacional en Santiago Centro, específicamente en el Parque Almagro, con un evento cultural que contará con presentaciones musicales y de otros géneros. 

Por otro lado, Kast participará de la segunda “Iberocumbre de líderes por la democracia y la libertad”, que abordará “los procesos constituyentes y el futuro político en América Latina". Y pasado el mediodía, el candidato pinochetista se reunirá con representantes de las pequeñas y medianas empresas.

En el cierre de su campaña, Kast tendrá un show musical en la acaudalada comuna de Las Condes, específicamente en el Parque Araucano, en el sector oriente de la Santiago.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto