La UEPC marchó hasta el Panal por la reapertura de la mesa salarial

La asamblea provincial de delegados del gremio docente entregó un petitorio al Ejecutivo provincial. "El comienzo del ciclo lectivo 2022 puede verse alterado", advirtió la UEPC.

Córdoba 15/12/2021
uepc
Este miércoles, el gremio marchó hacia el Panal. Foto: Uepc

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se movilizó este miércoles hacia el Centro Cívico de Córdoba desde las 13.

El gremio docente entregó un nuevo petitorio al Ejecutivo provincial ratificando las exigencias del sector docente y pidiendo la reapertura de la mesa política salarial y previsional.

En diálogo con La Nueva Mañana, el titular de la UEPC, Juan Monserrat, confirmó que tras varias presentaciones y protestas no obtuvieron ninguna respuesta por parte del Estado. En la asamblea general de este miércoles plantearon la necesidad de convocar de manera urgente a la comisión paritaria.

uepc 2

“Entendemos que cuando tengamos que discutir los salarios en el mes de febrero, la brecha salarial va a ser extremadamente grande con lo cual el comienzo del ciclo lectivo se puede ver alterado. Esto es algo que no queremos bajo ningún punto de vista porque ya los alumnos y las familias están esperando que el Estado y las escuelas funcionen con normalidad el año próximo”, dijo Monserrat.

"Nuestras demandas son la reapertura de la Comisión de Política Salarial, adelanto de los aumentos previstos para enero, suspensión del diferimiento de los aumentos jubilatorios y derogación de la Ley de Ajuste Jubilatorio 10.694", manifestó el dirigente gremial.

Y finalmente concluyó: “El 2021 lo terminamos en la calle. Que sepan que el 2022 comenzará de la misma manera si no hay respeto y reconocimiento en la negociación salarial; necesitamos urgente recuperación salarial y respuesta a la terrible situación de nuestros jubilados y jubiladas". 

Noticias relacionadas:

UEPC 4“El salario del docente cordobés quedó detrás del de Santa Fe y Buenos Aires”
Marcha UEPCLa UEPC marchó por el adelanto de aumentos y el diferimiento jubilatorio

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.