Nueva York impone obligatoriedad de vacunación para trabajadores privados

La iniciativa tiene como objetivo avanzar contra loas antivacunas y prevenir un aumento en las infecciones por Covid-19 durante la temporada navideña y los meses más fríos.
Nueva York coronavirus
Los empleadores de la ciudad de Nueva York deberán exigir la vacunación Covid-19 para sus trabajadores. Foto: gentileza

Los empleadores de la ciudad de Nueva York deberán exigir la vacunación Covid-19 para sus trabajadores, según las nuevas reglas anunciadas el lunes por el alcalde Bill de Blasio, que entrarán en vigor el próximo 27 de diciembre.

La iniciativa tiene como objetivo prevenir un aumento en las infecciones por Covid-19 durante la temporada navideña y los meses más fríos, dijo el alcalde demócrata en "Morning Joe" de MSNBC.

"En la ciudad de Nueva York hemos decidido utilizar un ataque preventivo para hacer algo realmente audaz para detener el crecimiento de COVID y los peligros que nos está causando a todos. Todos los empleadores del sector privado en la ciudad de Nueva York estarán cubiertos por este mandato de vacuna a partir del 27 de diciembre", expresó De Blasio.

Ya se requieren vacunas para los trabajadores de hospitales y hogares de ancianos y los empleados de la ciudad, incluidos maestros, oficiales de policía y bomberos, en tanto que la semana pasada se anunció un mandato de vacunación para los empleados de escuelas privadas y religiosas .

La ciudad se estaba moviendo para imponer el mandato a las empresas del sector privado, incluso cuando los tribunales federales bloquearon temporalmente un intento del presidente Joe Biden de hacer lo mismo en el orden nacional para las empresas más grandes.

De Blasio dijo que espera que el nuevo mandato sobreviva a cualquier desafío legal. Un portavoz del alcalde dijo que el mandato del sector privado se aplicará a aproximadamente 184.000 empresas.

Las reglas actuales de Covid-19 de la ciudad de Nueva York también incluyen al menos una dosis de vacuna para cenas en restaurantes interiores, lugares de entretenimiento y gimnasios.

De Blasio, quien dejará el cargo a fin de mes e indicó que podría buscar la nominación demócrata para gobernador de Nueva York el próximo año, ha buscado presentarse como un líder nacional en la lucha contra el Covid-19.

El representante republicano Lee Zeldin de Long Island, quien busca la nominación republicana para gobernador, calificó el requisito de vacuna recién anunciado como un "mandato para eliminar puestos de trabajo y supresión de pequeñas empresas", apunta la agencia Associated Press.

Cuando combinas peligrosamente a un político de la extrema izquierda, un cojo, que es anti-empresarial, unidimensional, irresponsable, no brillante y tiene una actitud perpetua de Yo siempre sé lo mejor , obtienes a Bill de Blasio, el peor alcalde en Estados Unidos", dijo Zeldin en un comunicado.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"