Entidades vinculadas a la discapacidad fueron “concejales por un día”

En la sesión del Concejo Deliberante trataron la creación del Consejo Municipal por los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ciudad de Córdoba.

Política 04/12/2021
concejales por un día by Concejo
La sesión se realizó en la antigua Legislatura. Foto: Concejo Deliberante

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Concejo Deliberante reunió este viernes a referentes de fundaciones e instituciones de la ciudad, quienes fueron "concejales" por un día.

El viceintendente Daniel Passerini presidió una sesión en la sede de la antigua Legislatura provincial. Las bancas estuvieron ocupadas por personas con discapacidad representando a más de 45 organizaciones y fundaciones del sector.

"Esta sesión inclusiva nos permite conocer las distintas realidades de las personas con discapacidad, no solo como forma de acercamiento sino también para concientizar sobre los derechos que les amparan" destacó Passerini

En la sesión, trataron la creación del Consejo Municipal por los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ciudad de Córdoba. Se trata de un espacio reflexivo, consultivo y participativo, de carácter no vinculante, que tendrá como premisa la inclusión, la pluralidad de voces, convivencia y la participación ciudadana democrática.

Hicieron uso de la palabra Soledad González de la Fundación Empate; Iván, Agostina y Zaira de la Fundación Desafiarte; Eric Gallardoi de la Fundación Rompiendo Silencios; Juan Manuel Guardatti de la Fundación Derechos sobre Ruedas; Marcelo Musso de la Fundación Rodamundos; Dalmiro Videla de UCORCI, Romina Zejdlik; y Ana Laura Gallegos de CEPE.

"Lo que ustedes dijeron, nosotros lo llevamos como un compromiso y este debate nos hará mejor a partir de hoy" dijo Passerini a todo el cuerpo de concejales; y recordó que a días de cumplirse dos años de la asunción, el Concejo Deliberante respetó su compromiso de crear la Comisión de Discapacidad.

También adelantó que el estudio de arquitectos que trabaja en la actualización del proyecto para la nueva sede del Concejo Deliberante en la zona del Abasto, actualmente se encuentra enfocado en la inclusión de criterios de accesibilidad universal, sustentabilidad, y de claridad funcional.

Además planteó la necesidad de ubicar a la nueva sede como un edificio modelo en materia de inclusión y accesibilidad.  "Hoy estamos haciendo historia gracias a ustedes" dijo el viceintendente; y agregó "Incluir, integrar y transformar son los pasos que este Concejo Deliberante está dando" y destacó que el primer paso ya fue dado con esta sesión inclusiva, que les permitió a los concejales poder expresarse y ser escuchados.

Al final de la sesión se entregaron reconocimientos a Malena Pozzobon, Radio Sucesos-Rodamundos, Club Peñarol, y De familias Cea Córdoba.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.