Presentan un proyecto de ley reparatoria a víctimas de la represión del 2001

"Hemos tenido una reunión con el Presidente a raíz de nuestro pedido y hay intención del Gobierno de recibirnos para poder pensar juntos", sostuvo María Arena, esposa de Gastón Riva.

País 01/12/2021
20 de diciembre del 2001 NA
El presidente Alberto Fernández enviará al Congreso un proyecto de ley reparatoria a víctimas y familiares de la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001. Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández enviará al Congreso un proyecto de ley reparatoria a víctimas y familiares de la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001, a días de cumplirse 20 años de la represión que tuvo como saldo 38 muertos en todo el país.

"Hemos tenido una reunión con el Presidente a raíz de un pedido nuestro y una intención desde el Gobierno de recibirnos para poder pensar juntos, pero más que nada va a ser un proyecto del Presidente, una ley reparatoria", indicó María Arena, esposa de Gastón Riva.

En declaraciones a los medios acreditados en la Casa Rosada, Arena puntualizó: "Hay una intención muy fuerte de parte del Presidente, que se comprometió a presentar un proyecto en los próximos días para poder elevarlo lo antes posible".

Tras reunirse con el jefe de Estado, completó: "Ya tuvimos una posibilidad en el Gobierno de Néstor Kirchner, pero no se trató y perdió estado parlamentario".

"Esta ley incluye a las víctimas, a los familiares de las víctimas de todo el país que han quedado muy desprotegidos. Es la manera que tenemos de que el Estado se haga cargo y responsable de los asesinatos de nuestros compañeros", enfatizó.

Además, reveló que durante la charla con el Presidente dialogaron sobre "la necesidad de una reforma judicial", y amplió: "Estas cosas que nos sucedieron a nosotros, lamentablemente se están repitiendo en muchas causas".

Por su parte, Marta Pinedo, esposa de Alberto Márquez, expresó: "Yo quiero justicia y que paguen los que hoy están sueltos, los que apretaron el gatillo y lo asesinaron por la espalda".

De la reunión participaron Marta Adelaida Almirón y Héctor Fernando Fiori, madre y hermano de Carlos Almirón; Adriana Ochoa, prima de Gustavo Benedetto; Marta Pinedo, esposa de Alberto Márquez, que asistió al encuentro junto a su hija María Soledad Aguilera; y María Arena, esposa de Riva.

Fuente: NA.

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto