La Universidad Provincial de Córdoba podrá dictar carreras a distancia

La Casa de Altos Estudios recibió el aval de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación para integrarse al Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED).
Universidad provincia prensa UPC
La resolución representa un paso fundamental para que la universidad pueda generar carreras o adecuar las existentes a la modalidad semipresencial y a distancia. Foto: prensa UPC.

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) recibió el aval de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación para integrarse al Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED). De esta manera podrá brindar carreras a distancia.

“La incorporación al SIED posibilita ampliar y mejorar el alcance de la oferta académica como universidad pública, ya sea con nuevas carreras o a través del rediseño de nuestra oferta educativa”, explicó Enrique Bambozzi, vicerrector de la UPC.

La resolución representa un paso fundamental para que la universidad pueda generar carreras o adecuar las existentes a la modalidad semipresencial y a distancia.

Bambozzi subrayó que se trata de “un reconocimiento a la UPC, que se adecuó a los estándares que la comunidad universitaria establece para los dispositivos de educación a distancia”. Asimismo, adelantó que “el año próximo desarrollaremos de manera integral las propuestas en los diferentes niveles que llevaremos a cabo en las nuevas modalidades”.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) fue el organismo encargado de evaluar la propuesta de la UPC, sus condiciones institucionales, las condiciones académicas, y potencialidad territorial.

La iniciativa se llevó adelante desde la Secretaría Académica, a cargo de Patricia Budde, con la coordinación del vicerrectorado de la UPC.

Te puede interesar