Primera Nacional: Tigre se impuso ante Barracas y se coronó campeón

El elenco de Diego Martínez se apoderó del primer boleto a la Liga Profesional, al tiempo que Barracas Central disputará las semifinales del Reducido por el segundo ascenso

Deportes 23/11/2021
Tigre

Tigre se impuso este lunes por 1 a 0 sobre Barracas Central en el estadio "Florencio Sola" de Banfield en la final entre los líderes de la Zona A y la B de la Primera Nacional y se quedó con el ascenso a la Liga Profesional.

En un intenso primer tiempo y ante una multitud de público que acompañó al equipo, el "Matador" fue superior a su rival y rompió el cero a los 42 minutos de la etapa inicial con una golazo de Cristian Zabala, que remató de media distancia y venció la resistencia del arquero Maximiliano Gagliardo.

En el complemento, pese a la necesidad del conjunto de Rodolfo De Paoli, no hubo grandes modificaciones en el trámite del partido y Tigre se aferró al triunfo que le permitió volver a la máxima categoría después de dos años en Primera Nacional -descendió en 2019, en la misma temporada en la que obtuvo la Copa de la Superliga-.

Ahora, el elenco de Diego Martínez se apoderó del primer boleto a la Liga Profesional, al tiempo que Barracas Central disputará las semifinales del Reducido por el segundo ascenso junto a los ganadores de los siguientes cruces: Deportivo Morón-Quilmes, Independiente Rivadavia de Mendoza-Almirante Brown y San Martín de Tucumán-Ferro.

Formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli; Abel Luciatti, Fernando Alarcón, Víctor Cabrera, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Cristian Zabala, Lucas Blondel; Pablo Magnin, Ijiel Protti. DT: Diego Martínez.

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Gonzalo Paz, Carlos Arce, Bruno Cabrera, Fernando González; Dylan Glaby, Lucas Colitto, Juan Manuel Vázquez, Fernando Valenzuela, Iván Tapia; Leonel Buter. DT: Rodolfo De Paoli.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Árbitro: Patricio Loustau.
  

Últimas noticias
Te puede interesar
Boca Estudiantes (gentileza) 2

Copa de la Liga: Boca y Estudiantes completarán su partido pendiente

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 12/04/2024

El encuentro, correspondiente a la fecha 11, se jugará desde las 19.30, en dos tiempos de 32 minutos. El partido fue interrumpido, tras la descompensación del jugador "pincha" Javier Altamirano. Para ambos planteles, el encuentro es clave para clasificar a la fase final del torneo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.