"Logramos uno de los títulos más lindos que se puede tener"

Emilia España, capitana del equipo, contó sobre lo que significó consagrase campeonas sub-16 a nivel nacional con el Club Municipalidad de Córdoba. Una conquista muy esperada y celebrada.

Deportes 19/11/2021 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
WhatsApp Image 2021-11-19 at 16.15.15 (1)
Emi a la red. Fotos: Gentileza.

Se celebró días atrás la Copa Argentina de Clubes de vóley, donde participan los mejores cuatro de cada provincia. Y las campeonas en la Sub-16 fueron el Club Municipalidad de Córdoba. Un título muy celebrado por la magnitud del logro.

Las cordobesas superaron la fase de clasificación jugando cinco partidos en la zona sin perder juegos. Luego en la fase de clasificación, donde solo pasaban los primeros a semi, logró clasificar primero para meterse entre los cuatro mejores del país. Pero eso no fue todo. Fueron por más. En las semifinales le ganaron a Once Unidos por 3-1, obteniendo así, el pasaporte a la final contra Olimpo de Bahía Blanca.

Y la final fue un contundente triunfo de las dirigidas por Florencia de Leonardis por 3-0, y de esa manera se consagraron Campeón Argentino de la categoría sub 16.

“En lo grupal e individual me pareció que logramos uno de los títulos más lindos que se puede tener, ya que, además, de ser uno de los torneos más grandes de la categoría, es uno de los más lindos y esperados de todo el año por todos. Es una semana con tu equipo, con gente de afuera, equipos nuevos y diferentes formas de jugar”, le relató a LA NUEVA MAÑANA Emilia España, que aún, ya con varios días después del título, se muestra feliz por lo conseguido. WhatsApp Image 2021-11-19 at 16.15.15“Emi” nació el 4 de septiembre de 2005 y es la capitana del flamante elenco campeón nacional; y como referente del equipo contó: “Uno de los partidos más difíciles fue uno de los partidos de la zona, contra Estudiantes de Olavarría. Ese partido empezamos perdiendo 2-0, pero confiamos y nos unimos como grupo y lo pudimos dar vuelta”.

Probablemente en ese juego, ante esa adversidad, las cordobesas se dieron cuenta que estaban para cosas importantes en Mar del Plata.

“Siempre nos tuve fe de que íbamos a hacer un lindo torneo. Fuimos sin expectativas, fuimos a darlo todo y unirnos como grupo y si eso funcionaba los resultados se iban a dar, aunque nos sorprendió mucho todo esto”, confesó la jugadora que está en el club desde los 10 años. “Empecé jugando por una amiga que me llevó al club y me gustó, y así fue como nos quedamos en Muni”, recordó.WhatsApp Image 2021-11-19 at 16.15.15 (2)

 “Lo más lindo fue volver a Córdoba y ver como todos los padres y todas las chicas del club nos recibieron cantando, con globos, pintura y el momento de estar ahí todos juntos festejando fue lo más lindo”, rememoró España. No hay dudas, es que celebrar con quienes vieron todo el proceso es lo más gratificante. Y se pudo ver en las redes sociales de las jugadoras cómo se multiplicaba la alegría de los familiares y amigos.

 A propósito, la jugadora de “Muni” expone: “Una de las cosas que más me gustó de empezar a jugar al vóley son las amistades que te deja y la experiencia de los torneos y conocer gente, las ganar de mejorar día a día y de superarte”.

 Superarse, es una de las metas que les propone Flor de Leonardis, la entrenadora que, además, es la nieta de una gloria del deporte cordobés (“Wanora” Romero).

 “Flor es muy buena técnica, muy disciplinada, le gusta y ama el vóley. Se mata por entrenarnos y siempre lo da todo para y por nosotras”, sostuvo España.

WhatsApp Image 2021-11-19 at 16.28.50
“Ser capitana es algo súper lindo. Tener la confianza con las chicas para cualquier cosa, al igual que con Flor, nuestra técnica”, expresó Emi.
Municipal voley campeonas sub-16Club Municipalidad se consagró campeón de la Copa Provincial Sub-16

muni-02-169x300

El plantel de "Muni" estuvo conformado por:

España Emilia (capitana)
de la Fuente Valentina
Lara Carignano
Moya Valentina
Garibaldi Bianca
Corso Martina
Manassero Sofia
Cholakian Valentina
Ceballos Camila
Sosa Josefina
Flores Josefina
Lozano Lourdes
D’amico Milena
Pache Elisa
Torassa Guillermina

DT: Florencia De Leonardis WhatsApp Image 2021-11-19 at 16.28.49

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto