Club Municipalidad se consagró campeón de la Copa Provincial Sub-16

De esta manera lograron la clasificación a la Liga Nacional Menores que se jugará en Chapadmalal, junto a Atenas, Almafuerte de las Varillas y Complejo de Posse.
Municipal voley campeonas sub-16
Las campeonas cordobesas, dirigidas por Flor De Leonardis, celebrando la conquista. Fotos: Club Municipal.

El fin de semana se disputó la Copa Provincial Sub-16 de vóley, donde los disputaron los mejores 12 equipos de Córdoba. Y el campeón fue Club Municipalidad de Córdoba.

Las dirigidas por Florencia De Leonardis no perdieron ningún set en todo el certamen y la final fue victoria ante Atenas. Como dato destacado: Hacía mas de 20 años que dos equipos de Capital no llegaban a la Final. 

Este certamen provincial se juega por categoría. Se realiza una clasificación previa para ver quienes son los que participan. Por región hay diferentes cantidad de cupos. Capital tuvo 6 y las otras 6 se dividieron en la zona del Este, sudeste, Morterense y San Francisco.

Los primeros 4 de la competencia clasifican a la Copa Argentina de Clubes que se disputa en Chapadmalal - Mar del Plata y juegan los mejores 4 de cada provincia.

De esta manera, los clasificados al certamen nacional que se disputará desde el 31 de octubre hasta el 5 de noviembre en la costa serán, además de las campeonas de Club Municipalidad, Atenas, Almafuerte de las Varillas y Complejo Posse (Justiniano Posse).

Lara Carignano Vale de la Fuente Bianca Garibaldi

La actuación de Club Municipalidad fue sobresaliente, ya que no sólo no perdieron ningún set en el torneo, sino que sus jugadoras fueron elegidas como las mejores en cada rubro: 

Lara Carignano, mejor defensa. Valentina de la Fuente, mejor recepción, mejor ataque y mejor jugadora. Y Bianca Garibaldi, mejor bloqueadora.

Ellas tres junto a Valentina Moya están seleccionadas para la Pre Selección Argentina de vóley, siendo el  único club de la provincia con cuatro jugadoras en esta lista.

Las 18 campeonas:

Valentina de la Fuente, Emilia España, Valentina Moya, Bianca Garibaldi, Martina Corso, Lara Carignano, Camila Ceballos, Sofía Manassero, Catalina Bicecci, Milena Damico, Josefina Sosa, Valentina Cholakian, Josefina Flores, Narela Vega, Lourdes Lozano, Elisa Pache, Sabrina Galetto y Guilermina Torassa.

Club Municipal Voley sub-16

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"