Martín Guzmán dijo que Cristina Fernández avala la propuesta al FMI

"Todos queremos un acuerdo sustentable. El endeudamiento con el FMI es un problema muy grave para la Argentina", reconoció este viernes el ministro de Economía.

Economía 19/11/2021
Guzman © N A
Guzman señaló que el objetivo es "resolver este problema lo más pronto posible". Foto: archivo

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que la propuesta de acuerdo con el FMI tiene el aval de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien dijo mantener un diálogo "fluido y muy valioso".

"Todos queremos un acuerdo sustentable. El endeudamiento con el FMI es un problema muy grave para la Argentina", reconoció. Dijo que el país no tiene la "capacidad de hacer frente a los vencimientos tal como estaban programados. No hay forma. Buscamos poder financiar eso".

Sostuvo que para eso "hace falta un acuerdo, pero no cualquier acuerdo, porque firmar uno como el del gobierno anterior sería extremadamente dañino". "Estamos haciendo nuestra parte, estamos trabajando con el staff del Fondo a nivel internacional para resolver un problema grave que se juega la Argentina", dijo Guzmán en declaraciones radiales.

Señaló que el objetivo es "resolver este problema lo más pronto posible" y ratificó que el Gobierno "planea enviar al Congreso de la Nación aquello que refleje todos los entendimientos que alcancemos con el FMI".

Inflación

Sobre la evolución del costo de vida, el jefe del Palacio de Hacienda sostuvo que esperan que la inflación comience a bajar a partir de noviembre, tras el salto de 3,5% registrado en octubre.

"En noviembre esperamos que haya una reducción tanto de la tasa de inflación intermensual como de la tasa de inflación interanual, y esperamos que eso ocurra todos los meses", señaló. Admitió que la inflación es "una de las dos preocupaciones de la política monetaria" del Gobierno.

El otro gran objetivo, dijo, es "generar empleo en distintos sectores de la economía.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.