Con gran convocatoria, se realizó este jueves la 15° Marcha de la Gorra Córdoba

Córdoba 18/11/2021
Bajo la consigna "¡A la represión ni cabida, 15 años de bronca y lucha colectiva!", organizaciones se movilizaron desde las 17 desde la esquina de Colón y General Paz.
Marcha de la Gorra Facebook 1
La movilización se llevó a cabo desde las 17 horas y partió desde la esquina de Colón y Cañada. Foto: Facebook (Marcha de la Gorra).

La 15° Marcha de la Gorra se realizó este jueves 18 de noviembre, bajo las consignas "!A la represión ni cabida, 15 años de bronca y lucha colectiva!" y "¡No es un sólo policía, sino que es toda la institución, es todo el aparato armado desplegado para disciplinar!".

"Los nombres de pibxs, de disidencias, de mujeres, de migrantes, de familiares, de trabajadorxs sexuales, de pueblos originarios no son números que llenan planillas de comisarías. No importa cuánto le laven la cara a la institución con cambios en la cúpula o los números de los códigos legales: ¡en Córdoba siguen persiguiendo y deteniendo personas por portación de rostro!. Los cambios contravencionales sólo han servido para una mayor judicialización de lxs pibxs y minorías que viven en sus barrios el amedrentamiento, el verdugueo, y las amenazas de los uniformados", manifestaron los organizadores de la movilización.

Y agregaron: "La gente y las organizaciones vuelven a estar en la calle marchando. Porque la marcha es la acción política que continúa en movimiento, es la que sigue luchando contra políticas estatales de saqueo y hambre, la que exige el desmantelamiento del aparato represivo, la que sigue de pie. La que no olvida, la que no perdona, la que no se reconcilia con represores ni antiderechos".

La movilización se llevó a cabo desde las 17 horas y partió desde la esquina de Colón y General Paz.

Te puede interesar