Avanza en la Legislatura la expropiación de campos para la nueva autovía

Dos comisiones de la Unicameral trataron el proyecto para expropiar las tierras por las que pasará la discutida traza que unirá Alta Gracia con Villas Ciudad de América.

Política 17/11/2021
Expropiaciones autovía variante 5 by Twitter legislatura
La obra surcará parte de La Rancherita, reserva natural. Foto: Twitter Legislatura de Córdoba

Las comisiones de Obras Públicas y de Economía de la Legislatura provincial avanzaron este martes en el análisis de qué tierras deberán expropiarse para la construcción de la nueva autovía Alta Gracia-Villas Ciudad de América, una de las obras insignias que se vienen en el ámbito provincial.

La carretera, variante de la Autovía 5, es fuertemente rechazada por sectores sociales del departamento Santa María, que apuntan el impacto ambiental, sobre todo a la altura de La rancherita, una localidad declarada reserva natural. El tramo anterior presenta altísimas tasas de desmonte ya efectivizado para la agricultura intensiva.

De todos modos ya se ha avanzado en la licitación de la obra y las comisiones legislativas evalúan qué campos deberán expropiarse para que la construcción pueda llevarse adelante.

Noticias relacionadas:

autovía Paravachasca by fb Asamblea ParavachascaParavachasca: manifestarán este sábado en reclamo por la nueva autovía
Torres Schiaretti Torres Alta GraciaSchiaretti destaca la inversión en obras viales y de infraestructura básica

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto