El Gobierno busca un pacto de consenso y convoca al Consejo Económico y Social

El encuentro se llevaría adelante este jueves tras los comicios del domingo. La propuesta apostaría hacia la convergencia fiscal sin ajuste y la necesidad de reorientar los subsidios.

Política 16/11/2021
Alberto Fernández presenta Consejo Economico y Social
El Gobierno nacional convocó para este jueves a una reunión del Consejo Económico y Social, con el fin de debatir el decálogo del consenso que será enviado al Congreso tras las elecciones legislativas.

El Gobierno nacional convocó para este jueves a una reunión del Consejo Económico y Social, con el fin de debatir el decálogo del consenso que será enviado al Congreso tras las elecciones legislativas.

El plan incluiría la convergencia fiscal sin producir un ajuste en la economía, la necesidad de reorientar los subsidios hacia un esquema más eficiente y progresivo e intensificar la lucha contra la evasión impositiva y la inclusión de incentivos para la generación de empleo incremental.

En un mensaje grabado desde la residencia de Olivos, el mandatario destacó durante la jornada del domingo que la economía está creciendo un 9 por ciento este año y manifestó que la ciudadanía necesita "más certidumbre cada día, cada mes".

Además, Alberto Fernández anunció que convocará a "los representantes de la voluntad popular para acordar una agenda lo más compartida" posible.

Según detalló el mandatario, la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) significa el "escollo más grande que enfrentemos para continuar en la senda de la recuperación económica".

"Debemos enfrentar este desafío para reparar el enorme daño que el endeudamiento ha provocado y cuyas consecuencias pesarán por varias generaciones", dijo.

En ese sentido, el mandatario anunció el envío de un proyecto de ley para los primeros días de diciembre que "explicite el programa plurianual para el desarrollo sustentable, con los entendimientos con el staff del Fondo Monetario Internacional en las negociaciones" que lleva adelante Argentina con el organismo "sin renunciar a los principios de crecimiento económico".

"Es una decisión política y tiene el aval del Frente de Todos, la vicepresidenta, el Gabinete", dijo el jefe de Estado en un mensaje en el que reconoció que se cometieron "errores" en el marco de las elecciones legislativas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto