Río Cuarto: se realizaron los actos oficiales por el 235° aniversario de la ciudad

Llamosas encabezó el acto oficial para conmemorar el 235° aniversario de Río Cuarto. Destacó la solidaridad, el compromiso y el diálogo como fortalezas de la ciudad.

Córdoba 11/11/2021
LMDIARIO.COM.AR FOTO RIO CUARTO ANIVERSARIO
El intendente Llamosas encabezó los actos por el aniversario de Río Cuarto. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Las actividades para conmemorar el 235° aniversario de Río Cuarto comenzaron anoche con la presentación de la Small Jazz Band en la Velada de Gala en el Teatro Municipal.

Este jueves la celebración comenzó en la Plaza Olmos de la Juventud con el izamiento del Pabellón Nacional y la presentación de la Banda de la Fuerza Aérea Argentina. Luego se conmemoraron los 40 años de vida del Museo Histórico Regional, fundado en el año 1981.

En la ocasión, el intendente Llamosas estuvo acompañado por la diputada nacional Claudia Márquez; la directora general de la Delegación del Gobierno de Córdoba, Samantha David; el Vicerrector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Jorge González; el jefe de coordinación de Gabinete, Julián Oberti; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes; representantes de instituciones locales y de las fuerzas de seguridad; legisladores, concejales, y demás funcionarios provinciales y municipales.

En ese marco, Llamosas destacó: "este es un cumpleaños especial desde lo personal, porque ha llegado a mi vida una hija". "Desde la institucional en un momento de los más complejos que ha vivido la historia de Río Cuarto por la pandemia que aún persiste, por eso quiero agradecer a todo el personal de salud en nombre de nuestra ciudad", expresó.

En ese sentido, Llamosas agradeció a todas las instituciones, organizaciones y fuerzas políticas "por habernos acompañado en momentos muy difíciles, cuando tuvimos que tomar decisiones muy complejas para cuidar a todos". "Eso es parte de la fortaleza que tenemos como ciudad: si algo nos caracteriza a los riocuartenses es la solidaridad, el compromiso y el diálogo sincero en busca de consensos aunque pensemos diferente", afirmó. "El único camino es seguir trabajando juntos. Esta ciudad nunca se va a dar por vencida", agregó.

Te puede interesar
13 juicio lesa humanidad Barreiro TOF Córdoba (Marcos Stauber Mesa DDHH) 4

Inicia este miércoles el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba da inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la Justicia y apropiación de un menor de 10 años en la causa "Adela María González y otros".

Lo más visto